Real Madrid enfrentará al Barcelona en la final de Supercopa, pelearán por ocho millones de euros
Los merengues sobrevivieron en las semifinales ante el Atlético de Madrid, en el partido que se realizó en Arabia Saudita; enfrentarán por cuarta vez consecutiva al Barca por el título

La dramática victoria que el Real Madrid sacó con apuros 2-1 ante el Atlético de Madrid en la semifinal de la Supercopa de España le da la oportunidad al conjunto merengue de ir por una bolsa total de ocho millones de euros a los que aspira el campeón.
Los goles de Federico Valverde (minuto 1) y Rodrygo Goes (55) pusieron a los merengues en camino a una victoria, que se complicó cuando Alexander Sorloth (58) recortó con un cabezazo.
El partido se nos puso cuesta arriba con ese golazo que nos metieron de falta, y lo intentamos, tuvimos ocasiones, nos pusimos 2-1 rápido, tuvimos otras opciones, pero no entró la pelota". Koke Resurrección, capitán del Atlético de Madrid
Los merengues jugarán por cuarta final consecutiva ante el Barcelona, que el miércoles goleó 5-0 al Athletic Club. Las dos potencias españolas son las únicas que tienen asegurada una bolsa de seis millones de euros por participar, la cual puede crecer dos millones más para el campeón; mientras que el subcampeón sumará 1.4 millones de euros.

Una vez más, Xabi Alonso se vio agobiado en la banda. El tolosarra ha estado en la cuerda floja desde la derrota en el Estadio Santiago Bernabéu ante el Celta de Vigo (2-0) el 7 de diciembre. A partir de ese día, los merengues solo perdieron un juego (ante el Manchester City) y se las arreglaron para saldar con triunfos, algunos muy dramáticos, otros cuatro juegos.
Una vez más la victoria merengue llevó el sello del arquero Thibaut Courtois. El portero belga realizó un par de acciones soberbias para evitar la caída de su marco en la primera mitad, primero cuando tapó un martillazo de cabeza de Sorloth y poco después contuvo un remate de Álex Baena. En el complemento, hizo otro par de acciones salvadoras al final.
La victoria blanca dejó dudas en Alonso con miras a su duelo ante el Barcelona, pues en el complemento sacó a sus centrales Antonio Rüdiger y Asensio, en el caso del primero jugó este partido con una molestia.
Los merengues están todavía a la espera de si Kylian Mbappé estará en condiciones de hacer el viaje para ser considerado para jugar ante el Barca, juego en el que todavía estará en riesgo la continuidad de Alonso dependiendo del resultado.
EL EDITOR RECOMIENDA



