Real Madrid y su crisis histórica de derrotas en la Copa del Rey
La eliminación ante Albacete confirma la crisis histórica del Real Madrid en Copa del Rey y revive sus peores fracasos.

El 2026 ha sido turbulento para el Real Madrid y eso que apenas han trascurrido algunas semanas; primero por la derrota en Arabia Saudita ante el Barcelona en la Super Copa, pero ahora el punto de crisis llegó con la eliminación en la Copa del Rey apenas el miércoles.
Las últimas 96 horas han sido una montaña rusa de emociones en el cuadro de la capital española. La derrota ante Barcelona aceleró la salida del técnico Xabi Alonso por mutuo acuerdo, aunque en realidad por un lado la directiva no estaba de acuerdo con el rumbo, con jugadores que parecían estar en contra de su estratega, mientras que del lado del director técnico no sentía el apoyo de la directiva. En resumen, todo era un caos.
Álvaro Arbeloa asumió el mando casi sin tiempo de preparación. Su primer objetivo era mantener las esperanzas en la Copa del Rey, pero rápidamente fracasaron por un 3-2. El resultado fue sorpresivo por las condiciones del Albacete, pero si observamos la historia, los números dicen que en años recientes el cuadro Merengue ha tenido una crisis en el torneo más antiguo de España.
Los fracasos del Real Madrid en la Copa del Rey recientes
La eliminación del Real Madrid por el Albacete termina con las posibilidades de concluir con la sequía en la Copa del Rey, un cetro que no han ganado desde la temporada 2022-2023 tras derrotar 2-1 al Osasuna. El año pasado estuvieron cerca al jugar la final ante el Barcelona, pero como en Arabia, también cayeron.
Antes del resultado de esta semana, la anterior humillación que tuvo el equipo fue ante el Alcoyano, de Primera RFEF, aunque en este siglo han existido resultados similares en contra del cuadro madrileño. Por ejemplo, en 2018, perdieron en cuarto de final ante el Leganés.
En la mente del equipo también está la eliminación de la Copa del Rey 2009-2010 cuando cayeron ante el Alcorcón en dieciseisavos de final.
Todos estos resultados han dejado al Real Madrid con solo tres ocasiones con la victoria en la Copa del Rey dejando al equipo con 20 triunfos en finales, aunque con un récord negativo dado que ha disputado 41.
Ahora, lo que le resta al Madrid es mantener las esperanzas para clasificar directo a la siguiente fase de la Liga de Campeones y continuar la persecución en LaLiga donde hoy tienen cuatro puntos de desventaja ante el Barcelona, puntero de la tabla.
EL EDITOR RECOMIENDA



