¿Por qué Hamilton detuvo el Ferrari SF-26 en su debut? El equipo explica lo sucedido
¿Fallo mecánico en el debut del Ferrari SF-26? Lewis Hamilton detuvo el coche en Fiorano y encendió las alarmas, pero la razón es puramente reglamentaria.

La transmisión realizada por Sky Sports Italia F1 mostrando el debut de Lewis Hamilton con el nuevo Ferrari SF-26 generó preocupación cuando el inglés quedó detenido en pista, una imagen que de inmediato repercutió en redes sociales señalando que, como se rumoraba, el monoplaza italiano no será competitivo, pero la realidad es diferente.
Luego de la demostración estática de los colores, Hamilton pasó a la pista de Fiorano para rodar por primera ocasión el SF-26 en la pista privada. El siete veces campeón del mundo vive su segunda temporada con la casa de Maranello, en un año crítico para su futuro.
.¿Por qué Hamilton detuvo el Ferrari en el shakedown privado del Ferrari 2026?
Luego de que Hamilton salió a dar unas vueltas, las imágenes de televisión mostraron al SF-26 detenerse en pista generando preocupación entre los aficionados.
Ferrari aclaró después que no se trató de un fallo técnico, sino de cumplir con la normativa de la F1. La Scuderia clasificó esta sesión como un "evento de demostración" que permite un rodaje máximo de solo 15 kilómetros, con aproximadamente cinco vueltas en la configuración que usó en el test este día el equipo de Maranello.
Hamilton realizó una vuelta de instalación, después dos giros a una velocidad media y luego una prueba de arranque. El coche no cruzó la meta para permitir que aún restaran kilómetros y darle la oportunidad a Charles Leclerc de rodar algunos giros.
El siete veces campeón del mundo dijo previo a su test que el coche representa el mayor reto tecnológico al que se ha enfrentado en su carrera dentro de la F1 ante la nueva configuración aerodinámica, pero también por el sistema de motor que ahora debe proporcionar el 50 por ciento de la energía del sistema eléctrico y, recuperarlo, de las maniobras de frenado y la aerodinámica activa.
EL EDITOR RECOMIENDA



