Pumas Femenil: Ganar a Santos, el 'golpe de confianza' que necesitan antes de enfrentar al América

Con tres triunfos y un empate, Pumas Femenil busca alargar su buen paso en el Clausura 2026 y llegar con confianza al duelo ante América

thumb
La portera Heidi González y la defensa Julissa Dávila de Pumas Femenil confían en seguir en lo alto del Clausura 2026Edgar Berrios

El Clausura 2026 de la Liga MX Femenil ha comenzado de manera inmejorable para la escuadra de las Pumas Femenil, que tras las primeras cuatro jornadas registra un impresionante saldo de tres victorias y un empate. Esta racha ganadora ha encendido la ambición en el Pedregal. La portera Heidi González aseguró que el equipo universitario busca confirmar su gran momento y mantener la pelea por la cima del campeonato con una victoria crucial este domingo ante Santos Femenil.

La clave ha sido la paciencia y la persistencia. Si bien el sistema nos ha costado un poco de ajuste, hemos confiado en nuestra calidad. Los partidos se han ganado justamente y seguimos sumando. Estamos confirmando la idea que el técnico nos ha transmitido desde su llegada y ajustando detalles”, explicó González, destacando el trabajo colectivo.

La guardameta felina subrayó la importancia de sumar unidades de manera constante, pues la meta final del cuadro auriazul es asegurar un lugar en la Liguilla para después pelear por el ansiado título.

“Se siente bien sumar, sabíamos que estos partidos eran fundamentales para nuestro objetivo: primero clasificar a Liguilla y después buscar el campeonato. Queremos seguir en esta senda en los próximos encuentros”, sentenció.

El Choque ante Santos, la Antesala del 'Clásico Capitalino'

Si bien el enfoque inmediato está en el duelo contra Santos, González admitió que el equipo también tiene la mira en el crucial encuentro de la Jornada 6 frente a América Femenil. La victoria de este fin de semana es vista como un trampolín anímico.

“Asegurar los tres puntos ante Santos este fin de semana sería un golpe de confianza importante. Nos ayudaría a reafirmar nuestra idea de juego, es vital sumar en estos momentos de calendario apretado, ya que queremos llegar al duelo contra América con un buen respaldo y total tranquilidad”, declaró.

Finalmente, la defensa Julissa Dávila coincidió en que el buen paso del equipo se debe a la unidad, donde todas las jugadoras se sienten importantes y dan su máximo esfuerzo.

“Somos un equipo y todas somos líderes, juegues o no. Ahorita me toca la oportunidad de estar en la cancha y les transmito esa pasión por ganar y aplicar la metodología del Profe Roberto Medina: ir a presionar y convencernos de que estamos listas para estar entre los primeros tres lugares, como lo estamos ahora”, afirmó.