La policía incauta más de 60 abonos del Real Madrid

En un operativo contra la reventa ilegal de abonos del equipo merengue en el Santiago Bernabéu se incautaron 63 carnés con precios de hasta 2 mil euros

thumb
El Real Madrid goleó 6-1 al Mónaco.AFP

La Policía Municipal de Madrid dio un nuevo golpe a la reventa ilegal al incautar un total de 63 abonos del Real Madrid en la previa del partido de Champions League contra el Mónaco, un encuentro disputado en el Santiago Bernabéu. Los carnés se estaban vendiendo por una misma persona a precios que oscilaban entre los 200 y los 2 mil euros.

La incautación se materializó el pasado lunes en un establecimiento de la calle Marceliano de Santa María, situado en las inmediaciones del histórico estadio del equipo multicampeón de España y de Europa. Los agentes acudieron para llevar a cabo una inspección bajo la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas (LEPAR), en el marco del dispositivo de seguridad para el referido partido de futbol del torneo élite del Viejo Continente.

En el local, frecuentado habitualmente por aficionados madridistas en los días de partido, los agentes municipales detectaron a una persona realizando la venta de los abonos. Esta persona, que operaba como intermediaria, había contactado previamente con los "verdaderos propietarios" de los abonos, según los reportes de las autoridades. El precio de venta estipulado incluía una comisión para el revendedor de unos 200 euros, de acuerdo a las informaciones adelantadas por el diario ABC.

Los abonos se regresan al Madrid

Tal y como la prensa española ha recogido en casos similares, los abonos incautados son remitidos al club blanco, que a su vez, como en casos anteriores que han llegado a sus despachos jurídicos, ha tomado cartas en el asunto para resolver esta problemática. En ese sentido, el Real Madrid estudia cada expediente con rigor, pudiendo llegar a la retirada permanente del carné de socio, la máxima sanción que se le puede aplicar a un miembro de la familia del equipo blanco.

thumb
Kylian Mbappe le anotó doblete al equipo en el que debutó como profesional.AFP

Esta medida busca atajar una lacra que se repite y que en meses recientes ha salido celeridad a la luz pública. En octubre de 2025, la Policía Municipal ya requisó 281 abonos y levantó 20 actas de reventa en la previa de El Clásico contra el FC Barcelona. En ese entonces, los precios alcanzaron incluso los tres mil 500 euros. El club merengue se ha puesto "serio" con la reventa, como evidencian precedentes con 138 socios para los que se solicitó la expulsión ante las instancias internas correspondientes.

Temas: