Un nuevo problema legal sacude a Patriots en la antesala de los playoffs

Christian Barmore enfrenta un cargo menor por agresión apenas 24 horas después de que se conociera el caso de Stefon Diggs, en un momento clave para los Patriots, ya clasificados a playoffs de la NFL

thumb
Christian Barmore, tackle defensivo de los Patriots, enfrenta un cargo menor por agresión, apenas un día después del caso de Stefon Diggs.Reuters

La crisis extradeportiva en New England Patriots sumó un nuevo capítulo apenas un día después del caso de Stefon Diggs. El tackle defensivo Christian Barmore enfrenta un cargo menor, por agresión y lesiones, contra un familiar o miembro del hogar, de acuerdo con documentos judiciales.

El señalamiento se deriva de un presunto incidente ocurrido el 8 de agosto y fue presentado formalmente el 16 de diciembre ante el Tribunal de Distrito de Attleboro, en Massachusetts. La audiencia de lectura de cargos está programada para el 3 de febrero.

En un comunicado difundido el miércoles, los Patriots informaron que tuvieron conocimiento del caso desde el momento del incidente y que notificaron oportunamente a la NFL.

“El asunto sigue siendo parte de un proceso legal en curso. Respetaremos ese proceso, continuaremos monitoreando la situación de cerca, como lo hemos hecho en los últimos meses, y cooperaremos plenamente con la liga”, señaló la organización.

De acuerdo con documentos de la acusación obtenidos por ABC, una mujer que mantenía una relación con Barmore declaró que el jugador se molestó por la temperatura del aire acondicionado y que también discutieron por comida. Cuando ella intentó salir de la vivienda, Barmore le arrebató el teléfono de las manos, según el reporte policial.

Los documentos judiciales indican que la mujer intentó abrir la puerta para pedir ayuda, pero que Barmore la sujetó antes de que pudiera hacerlo y la arrojó al suelo. Posteriormente, afirmó que el jugador la tomó de la camiseta, a la altura del cuello, cuando intentaba incorporarse, antes de finalmente soltarla.

Barmore, de 26 años, atraviesa su quinta temporada con New England, equipo que cerrará la campaña regular el domingo, en casa, ante los Miami Dolphins. Los Patriots ya aseguraron su lugar en los playoffs, que culminarán con el Super Bowl LX, programado para el 8 de febrero.

El caso de Barmore surge 24 horas después de que se diera a conocer que Diggs enfrenta un cargo grave por estrangulación y uno menor por agresión, derivados de un presunto incidente ocurrido el 2 de diciembre. En ese expediente, la organización señaló que Diggs niega categóricamente las acusaciones y que cuenta con su respaldo.

Ambos jugadores son representados por el abogado David Meier, quien no ha emitido comentarios sobre el caso del tackle defensivo.

Seleccionado en la segunda ronda del Draft de 2021, procedente de Alabama Crimson Tide, Barmore ha participado en los 16 partidos de la temporada, con 15 como titular. Es tercero del equipo en golpes al quarterback con 10, suma 26 tacleadas y una captura.