La NFL deja helado a DK Metcalf; suspendido los últimos dos juegos
La liga anunció el castigo para el receptor de Pittsburgh, después de haber agredido a un aficionado el domingo

Los Pittsburgh Steelers no contarán con el veterano receptor DK Metcalf para los últimos dos partidos de la fase regular de la campaña, luego de recibir una sanción de dos juegos de suspensión por haber agredido con un puñetazo a un aficionado de los Detroit Lions en el juego del domingo.
El altercado ocurrió durante el segundo cuarto del partido. Metcalf estaba conversando con un aparente fanático de los Lions que se inclinaba sobre la barandilla, cuando de repente lo golpeó. Este episodio se produjo en medio de una mitad frustrante para el receptor, quien sólo registró una recepción para cinco yardas y cometió una interferencia de pase ofensiva poco después.
A pesar de eso, Metcalf terminó el juego con nueve recepciones para 42 yardas. En su primer año con los Steelers, lidera al equipo en yardas (850) y touchdowns (6), aunque esta temporada ha sido un poco por debajo de sus campañas anteriores, donde brilló con números más relevantes.
Con la suspensión, los Steelers deberán prescindir de Metcalf en sus enfrentamientos contra los Cleveland Browns y los Baltimore Ravens. Afortunadamente para Pittsburgh, sus posibilidades de quedarse con el banderín divisional y llegar a los playoffs mejoraron considerablemente con la victoria sobre los Lions y la derrota de los Ravens el domingo. Una victoria sobre los Browns aseguraría el título del Norte de la Conferencia Americana, pero la ausencia de Metcalf complica ligeramente las cosas, ya que su presencia en el campo es clave para el ataque aéreo.
Steelers tendrá que confiar en sus receptores secundarios y en el juego terrestre para superar esta adversidad. Metcalf, conocido por su físico imponente y velocidad, ha sido un pilar en la ofensiva, y su regreso será crucial para los playoffs.
La NFL ha enfatizado en varias ocasiones su política de tolerancia cero hacia la violencia contra fanáticos, lo que justifica la rápida sanción.
EL EDITOR RECOMIENDA



