¿Misión imposible? Renata Zarazúa debutará en Australia contra rival que siempre la vence

Renata Zarazúa debutará en Australia ante Bouzkova. Mira el horario y canal para ver el partido en vivo aquí.

thumb
Renata Zarazúa espera superar la actuación del 2025 cuando alcanzó la segunda ronda en Australia.Reuters

Renata Zarazúa ya tiene rival para su participación en el primer Grand Slam del 2026, el Abierto de Australia, donde la mexicana se encontrará con una vieja conocida: Marie Bouzkova, a quien nunca ha logrado derrotar en el pasado.

Zarazúa logró avanzar al cuadro principal directo luego de un 2025 constante que le permitió evitar las clasificaciones en Melbourne. Tras el día del sorteo, la mexicana de 28 años enfrentará a la de 27 y actual número 45 del mundo, que el año pasado tuvo una efectividad del 58 por ciento (29-21).

Los fantasmas del pasado se remontan a los cuartos de final de Irapuato en 2018 y al torneo de Guadalajara en 2019, donde Bouzkova impuso su ley en territorio mexicano ganando en sets corridos.

La situación cambió un poco en el 2025 en el Masters de Madrid. Si bien la número 84 del mundo cayó, ofreció una mayor resistencia ganando por primera vez un parcial con un marcador de 6-2, 4-6 y 6-1. Ahora, en la superficie dura de Oceanía, la mexicana buscará que la cuarta oportunidad sea la definitiva, especialmente por los éxitos de las últimas 52 semanas en este tipo de cancha con un 61 por ciento de efectividad.

En caso de conseguir la victoria, la mexicana podría enfrentar a Iga Swiatek, sembrada número dos y quien debe ganar su partido ante la china Yuan Yue.

¿Cuándo y dónde ver a Renata Zarazúa en su primer partido en el Australian Open 2026?

Renata Zarazúa enfrentará a Marie Bouzkova el sábado 17 de enero a las 18:30 horas en partido de la primera ronda. El encuentro podrá verse por la señal de ESPN y a través del servicio de streaming Disney+.

Zarazúa ya logró avanzar a segunda ronda en el 2025 en el Abierto de Australia cayendo ante la italiana Jasmine Paolini, quien en ese momento era la número cuatro del mundo, por parciales de 6-2 y 6-3. Ese ha sido su mejor resultado hasta ahora en la competencia en Melbourne.