Lewis Hamilton lanza mensaje tras su temporada más difícil en la F1

Hamilton cumple 41 años y busca revancha con Ferrari en 2026 tras un año sin podios. ¿Será este su último regreso?

thumb
Lewis Hamilton espera un mejor 2026 con FerrariReuters

La primera temporada de Lewis Hamilton con Ferrari tiene poco glamour que recordar luego de una temporada sin podios en carreras del domingo, aunque logró una victoria en la sprint en China, pero ahora, al cumplir 41 años de edad, el siete veces monarca de la Fórmula 1 tiene en claro sus objetivos después del periodo vacacional.

El 2025 fue calificado por muchos como una temporada de pesadilla y el británico ha emergido de su retiro autoimpuesto con una mentalidad renovada. Hace un mes, apenas terminaba el Gran Premio de Abu Dhabi señalaba su deseo de aislarse del mundo, pero ahora, tras días de descanso y a tan solo unas semanas del lanzamiento del nuevo monoplaza apareció en redes sociales con una actitud renovada.

El mensaje de Hamilton para el 2026

Utilizando su cumpleaños como plataforma de relanzamiento, Lewis Hamilton ha compartido una reflexión profunda sobre la salud mental y la necesidad de detenerse para poder avanzar.

"Otro regreso", declaró Hamilton en una publicación de Instagram, marcando el tono de su nueva etapa. "Estoy increíblemente agradecido por este descanso. Tiempo para desconectar, recargar energías y encontrar un poco de paz interior. Tiempo con la familia y los amigos".

El inglés ha buscado refugio en sus seres amados luego de que durante el 2025 su figura fue criticada, al grado de que algunos consideraban tal vez era momento de pensar en el retiro.

El piloto enfatiza la importancia vital de la desconexión en la alta competencia: "Descansar y reírme de nuevo ha sido todo lo que necesitaba después de un año agotador. En un mundo que se mueve tan rápido, donde constantemente nos vemos arrastrados en tantas direcciones, desconectar de verdad ha sido la sensación más increíble".

Más allá de lo deportivo, Hamilton apela a una transformación casi espiritual, utilizando metáforas del zodiaco chino para ilustrar su cambio de mentalidad de cara a su segunda temporada con la Scuderia: "Soy consciente de que estamos entrando en el Año del Caballo y dejando atrás el Año de la Serpiente. Es hora de cambiar. Empezar nuevas rutinas, dejar atrás patrones indeseados y trabajar en el crecimiento personal".

Finalmente, Hamilton reconoce que su recuperación anímica no ha sido un acto solitario, sino una respuesta al apoyo incondicional de su base de fanáticos, quienes a pesar de la falta de resultados en Ferrari continuaron con su apoyo, incluso cuando Charles Leclerc se mostró superior a lo largo del 2025: "Sé tú mismo y nunca olvides quién eres. Aprendí eso de muchos de ustedes que me lo dijeron en 2025, ¡y nunca lo volveré a olvidar!”.

El desarrollo del 2026 de Lewis Hamilton y Ferrari definirá si el siete veces monarca quiere hacer válido el acuerdo para 2027 o, si tal vez es el momento de pensar en el retiro. Con unos monoplazas sin efecto suelo, la posibilidad de ser competitivo de nueva cuenta dependerá de él, pero también del motor.

Temas: