Lakers recupera terreno en la Conferencia Oeste de la NBA
Con gran actuación de Doncic y James, Lakers derrotó 111-103 a Pelicans y retomó el tercer lugar de la Conferencia Oeste en la NBA

Los Lakers recuperaron la tercera posición de la Conferencia Oeste gracias al triunfo 111-103 en la cancha de los Pelicans, el peor equipo del sector.
Doncic y James acapararon toda la responsabilidad ofensiva angelina, combinándose para 60 puntos y 18 asistencias y firmando las jugadas decisivas en el último cuarto.
El esloveno terminó con 30 puntos y 10 asistencias aunque estuvo desatinado en el tiro en la primera mitad, fallando sus seis intentos de triple.
El tiro exterior sigue siendo la gran asignatura pendiente del equipo de JJ Redick, que vio como sus pupilos apenas anotaron 3 triples de 17 intentos (17,6%) en la primera parte.
En la segunda Doncic fue recuperando la puntería hasta firmar una inverosímil canasta que acabó de sentenciar el triunfo visitante a falta de dos minutos para el final.
El base, que lidera las votaciones para el Juego de las Estrellas de febrero, se sacó un mágico triple de la chistera cuando estaba acorralado junto a la banda por el puertorriqueño José Alvarado.
Doncic dio así una ventaja ya definitiva de nueve puntos (105-96) a los Lakers, que también vieron con agrado como LeBron sigue entrando en ritmo tras perderse el inicio de campaña por una ciática.
El alero, de 41 años, terminó con 30 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias.
"No sé cuántas veces más tendré la oportunidad de jugar ante los aficionados, ya sea fuera de casa o en casa", dijo LeBron sobre el reconocimiento del público rival.
Es una lección de humildad, estoy agradecido a los aficionados que viajan para vernos y aprecian mi forma de jugar, y espero poder rendir al máximo y devolverles ese apoyo cuando estoy en la cancha", afirmó.
Con 42 puntos, el alero Trey Murphy III fue el máximo anotador de los Pelicans (8-30), que suman ocho derrotas seguidas.
BFG
EL EDITOR RECOMIENDA



