Joven incendió la estatua de Cristiano Ronaldo: ‘la advertencia final de Dios’

Un joven le prendió fuego a la estatua de Cristiano Ronaldo que se encuentra cerca del museo dedicado al jugador y lanzó una advertencia

thumb
Joven encendió la estatua de Cristiano Ronaldo: ‘la advertencia final de Dios’Reuters

Un hombre le prendió fuego a la estatua de Cristiano Ronaldo, que está cerca del Museo de CR7, en el puerto de Funchal, capital de Madeira, Portugal, e inaugurada en diciembre de 2014. Además, el joven lanzó una advertencia.

La cuenta de Instagram ‘zaino.tcc.filipe’ publicó el video con el mensaje: “Esta es la advertencia final de Dios”, arrobando al jugador del Al-Nassr FC de Arabia Saudita.

En el video se muestra el momento en que el joven le roció un líquido inflamable para después prenderle fuego a la estatua, poner música y bailar frente a la cámara.

Horas después del incidente, la policía de Funchal indicó que identificó al autor. El joven ya era conocido por varios episodios similares en la zona.

En la red social, el joven se describe como un “freestyler” y Madeirense.

thumb
Cristiano Ronaldo inauguró su estatua en diciembre de 2014Reuters

CRISTIANO RONALDO INAUGURÓ SU ESTATUA EN 2014

El 21 de diciembre de 2014, Cristiano Ronaldo inauguró su estatua, que fue esculpida con 800 kilogramos de bronce y de 3.40 metros de altura.

En ese entonces, el luso era jugador del Real Madrid y soñaba con volver a ganar la Champions League en 2025. Un día antes había ganado el Mundial de Clubes ante San Lorenzo

“Es un privilegio estar en mi isla, donde tengo mis raíces, mi educación, donde comenzó mi vida futbolística”, indicó Cristiano Ronaldo, quien añadió que sin su familia no hubiera sido posible llegar donde ha llegado.

Previamente, Cristiano Ronaldo había recibido el Cordón Autonómico de Distinción, la condecoración más alta de la región.

En la ceremonia de inauguración de la estatua de Cristiano Ronaldo, estuvo rodeado de su familia, incluyendo su hijo, su mamá y hermanos, así como varios dirigentes públicos.

La estatua es obra del escultor madeirense Ricardo Veloza.