Fórmula E: Oliver Rowland, listo para defender su victoria en la Ciudad de México
El británico salió de la primera fecha de la Temporada 12 como sublíder general.

Oliver Rowland está listo para defender su victoria en el ePrix de la Ciudad de México de Fórmula E, mientras continúa con la defensa de su campeonato.
El británico llega al Autódromo Hermanos Rodríguez ubicado en segunda posición del Mundial de Pilotos, algo que no veía posible al comenzar la prueba inaugural del campeonato, en Brasil, el mes pasado, ya que había arrancado en el lugar 13.
Ahora, Rowland se reporta listo para la competencia que se llevará a cabo este sábado en el circuito capitalino, el que confía en consolidar un arranque fuerte de temporada.
“Brasil fue un gran resultado. Arrastraba una penalización en parrilla de Londres (de la temporada previa), lo cual no fue ideal, así que salí un poco más atrás de lo que quería. Pero creo que hice una carrera bastante buena”, comentó este jueves, en una actividad con medios realizada en la Ciudad de México.
Ambos autos deberían haber estado entre los cinco o seis primeros en esa carrera, y no lo estuvieron. Así que como equipo, lo analizamos y entendimos qué podría haber hecho mejor en ese caso”.
Pero sí, fue genial conseguir 18 puntos. Son 18 puntos más que los que conseguí el año previo. Eso demuestra parte del trabajo que hemos hecho, pero al mismo tiempo, también nos mostró qué necesitamos mejorar”.
Rowland identifica sus áreas a mejorar en Fórmula E
Rowland se convirtió en el primer piloto británico en proclamarse campeón de Fórmula E el año pasado, aunque admite que tuvo bastantes puntos débiles, especialmente al final del certamen.
Por ello, considera que la consistencia a nivel individual y como agrupación es el aspecto en el que más se está trabajando durante esta etapa de la campaña, en la que la competencia es muy pareja.
El año pasado, cuando estaba en mi mejor momento y en mi mejor nivel, era un nivel muy alto; hoy estoy tratando de replicar esto y asegurarme de que puedo hacerlo cada vez más a menudo, lo cual es más fácil de decir que de hacer”, describió.
Pero diría que la consistencia es lo principal y también tratar de ser un poco más maduro en mi enfoque con respecto a cómo desarrollamos las cosas y cómo hacemos las cosas con el auto. Tener más experiencia año tras año es realmente mi objetivo sobre cómo mejorar”.
Rowland también está emocionado por reencontrarse con el público mexicano, que ha recibido a la Fórmula E desde 2016, y volver a manejar en la zona del estadio, una de las más icónicas del calendario.
Es un evento que realmente disfrutamos, así que no diría que siento mucha más presión, sólo quiero hacerlo de nuevo”, puntualizó.
EL EDITOR RECOMIENDA



