Fórmula E quiere un acuerdo a largo plazo con México más allá del 2026
La serie de autos eléctricos espera firmar un contrato a largo plazo con México para mantener la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Fórmula E ha convertido a México, pero especialmente al Autódromo Hermanos Rodríguez en una de sus carreras estandarte, con un circuito permanente que durante los últimos años se ha llenado, algo que buscan replicar en cada sede, pero a pesar de ese éxito no han logrado un contrato multianual ni el apoyo del gobierno local.
Desde hace un tiempo, los directivos de la serie han buscado que las autoridades apoyen de alguna forma la parte económica de la carrera, pero no se han encontrado con ello. Alberto Longo, directivo de la categoría, espera cambiar esto en próximos meses y lograr un contrato por varios años.
“Creo que la estabilidad en el calendario es algo fundamental para la Fórmula E, lo llevamos teniendo ya 5 o 6 años y no firmaría nunca menos de 5 años”, indicó.
“Yo no puedo culpar a nadie por no apoyarnos, lo único que estamos diciendo es que si hacemos una inversión multimillonaria desde hace 10 años en este país y que dejamos en las arcas de esta ciudad, concretamente, unos 80 o 90 millones de euros todos los años, no solo por lo que gasta la Fórmula E, sino por lo que atrae la Fórmula E de inversión extranjera, de visitantes a la ciudad, sí, obviamente no seremos los 200 millones que será la Fórmula 1, pero sí estamos en la mitad de lo que es la Fórmula 1”, expresó Longo sobre la necesidad de recibir un poco de soporte del gobierno dada la derrama económica.
“No recibimos la mitad de lo que recibe la Fórmula 1, dejémoslo ahí, pero francamente nada que recriminar a nadie, nosotros venimos, estamos hablando privadamente con la gente del Hermanos Rodríguez que está manejado de forma privada”.
Longo indicó que tal vez ellos mismos tengan la culpa tras haber traído la categoría por varios años sin recibir apoyo gubernamental.
“Nos encantaría tener cierto apoyo, pero a día de hoy no está pasando, yo creo que la gran responsabilidad de eso es nuestra, porque hemos dicho pública y abiertamente que íbamos a venir a México independientemente de que hubiera esa subvención o no, y tal vez mi transparencia ha sido una estrategia errónea porque deberíamos haberlo planteado a lo mejor de otra forma para buscar el favor, pero bueno, ya hecho está y aquí seguiremos”.
EL EDITOR RECOMIENDA



