El exseleccionador de Inglaterra Kevin Keegan fue diagnosticado con cáncer

La familia del legendario director técnico del Newcastle e icónico jugador del Liverpool dio a conocer su padecimiento 

thumb
Kevin Keagan tomó a Inglaterra en 1999, cargo en el que estuvo un año.@LFC

Hay una imagen de Kevin Keegan que vive en el alma colectiva del futbol inglés. El hombre de los rizos, brazos en alto, personificando una era en la que el juego se sentía más puro, más apasionado y, sobre todo, más divertido. Hoy, esa misma comunidad futbolera guardó un respetuoso silencio tras conocerse que el King Kev se enfrenta a su mayor desafío fuera de los terrenos de juego.

Este miércoles, la familia de Keegan confirmó, a través de un sobrio comunicado, distribuido significativamente por el Newcastle United, que el legendario exseleccionador nacional fue diagnosticado con cáncer.

Según el comunicado, Keegan, de 74 años, ingresó recientemente en el hospital para someterse a exámenes profundos tras sufrir "síntomas abdominales persistentes". Los resultados, que nadie en St James' Park quería escuchar, confirmaron la enfermedad.

"Kevin seguirá un tratamiento tras los resultados de las pruebas", indicó la familia, agradeciendo la privacidad en estos momentos, mientras el mundo del futbol comienza a asimilar la noticia.

thumb
"King Kev: Estamos contigo en cada paso en el camino", posteó el Newcastle en X.X: @NUFC

Para las nuevas generaciones, Keegan es un nombre en los libros de historia. Para quienes vivieron los años 90, fue el arquitecto de The Entertainers (Los Entretenedores). 

Su Newcastle de 1996, aquel equipo que estuvo a un paso de arrebatarle la Premier League al Manchester United de Alex Ferguson, practicaba un culto a la ofensiva que enamoró a todos los aficionados de la isla.

A Keegan se le recuerda como jugador del Liverpool, del Hamburgo, donde fue un ícono. Con la selección inglesa marcó 21 goles en 61 partidos.

Como director técnico dirigió al Newcastle en dos etapas, de 1992 a 1997 y en 2008. Ganó dos veces el Balón de Oro. En 1999 tomó las riendas de Inglaterra, pero duro un año en el cargo.

Temas: