Otra estrella de la NFL que se apaga, víctima de la plaga de las lesiones de ligamentos de rodilla

Micah Parson confirmó que sufrió la severa lesión que pone fin a su temporada con los Green Bay Packers; una docena de jugadores han padecido esta dolencia en la NFL

thumb
Micah Parson no volverá a jugar esta campaña con los Green Bay Packers, después de sufrir la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.AFP

Micah Parsons cerró un domingo negro en la NFL después de ser la más reciente víctima de una severa lesión de ligamentos en las rodillas, que este año ya ha dejado fuera de acción a más de una decena de jugadores. La lesión de Parsons con Green Bay se dio apenas unas horas después de que Patrick Mahomes sufriera una similar con Kansas City.

La resonancia magnética confirmó que el estelar ala defensivo de los Packers sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el partido que perdieron de visita en Denver. Su lesión fue en una desafortunada jugada sin contacto en la que buscaba presionar al quarterback Bo Nix.

Estoy marginado, pero no derrotado. Esta lesión es mi mayor prueba, un momento que Dios permitió para fortalecer mi testimonio. Creo que Él camina conmigo a través de esta tormenta y me eligió para esta lucha porque sabía que mi corazón podía soportarla."
Micah Parsons / Ala defensivo de Packers

Green Bay perderá hasta un año de su estelar defensivo, a quien adquirió en cambio en pretemporada y que tenía 39 tackleadas y 12.5 capturas y 26 golpes a quarterbacks. Su ausencia es un golpe devastador para los Packers, que ahora están 9-4-1 y en la lucha por el título de la División Norte de la Conferencia Nacional.

¿Quiénes son los jugadores que han sufrido lesiones de rodillas esta campaña?

La lesión de Parsons no es un caso aislado. La temporada 2025 de la NFL ha visto una alarmante cantidad de jugadores sufriendo roturas similares de ligamentos en las rodillas, destacando un problema creciente.

Entre los afectados notables se encuentran Mahomes, quien sufrió una rotura de ACL en la derrota ante los Chargers, terminando su temporada y dejando a su equipo fuera de los playoffs por primera vez desde 2014.

thumb
Micah Parson abandonó el emparrillado del campo de Denver por su propio pie; horas después se confirmó la severidad de la lesión que sufrió sin contacto.AFP

El receptor Malik Nabers, de los New York Giants, con una rotura de ACL y menisco; el ala cerrada Zach Ertz, de los Washington Commanders; el quarterback Michael Penix Jr., de los Atlanta Falcons; el ala defensivo Levi Onwuzurike, de los Detroit Lions; el linebacker Teddye Buchanan, de los Baltimore Ravens; el guardia Nick Gargiulo, de los Broncos; el defensivo secundario Artie Burns, de los Miami Dolphins, el receptor Tyreek Hill, de Miami, y el ala defensivo Nick Bosa, de los San Francisco 49ers, complementan la lista de quienes vieron el final de sus campañas por esta lesión.

¿Cuánto tiempo de recuperación necesita una lesión de ligamento cruzado?

La recuperación típica de una rotura de ACL toma de nueva a 12 meses, involucrando cirugía y rehabilitación intensiva, lo que afecta no solo la temporada actual sino planes futuros de equipos. Para los Packers, esto complica su camino, pero la liga en general debe reflexionar sobre medidas preventivas para proteger a sus atletas.

X