Así se escuchó el vestidor del Albacete antes del partido con el Real Madrid: "Hoy es el día"
La intimidad de un equipo que derribó a un gigante minutos antes de salir al campo. El discurso fue del entrenador Alberto González

En la región de Castilla-La Mancha, hay un ciudad boyante que tiene un equipo de Segunda Divisón que tiene el corazón de un equipo de primera.
El Albacete imprimió una de sus páginas históricas la noche del miércoles 14 de enero, en esa competencia que es la Copa del Rey, el libro de los cuentos de hadas de muchos equipos pequeños en España.
Desde las entrañas del vestidor pretendían adelantarse al futuro. Ellos, sólo ese grupo de hombres que pusieron el alma por delante para vencer al Madrid, predijeron el tamaño de su hazaña.
Todos reunidos en la parte final, antes de salir al campo, juntaron sus manos y el técnico Alberto González tomó la palabra.
"Jamás en la historia el Albacete le ha ganado al Real Madrid. ¿Por qué? Porque ese día está reservado para hoy".
Y el equipo entonces brincó al campo con toda la devoción de un cúmulo de jugadores que tienen la fe como escudo y el futbol en las venas.
El juego fue frenético, con espasmos por momentos, pero sobre todo con un desgaste importante de los jugadores del Albacete que trataron de competir desde lo físico con los jugadores del Madrid, pero también en lo táctico.
Mención aparte merecen los laterales, tanto Lorenzo Aguado que en más de una ocasión frenó a Vinicius Junior y Daniel Bernabéu que detuvo a Franco Mastantuono.
También los mediocampistas hicieron un buen trabajo y aunque hubo una gran decepción cuando cayó el gol de Gonzalo a seis minutos del final, el empuje del Estadio Belmonte y la pasión de la zona de Albacete les inyectó energías para seguir adelante.
SIGUE LEYENDO: Un equipo de Segunda echa de la Copa del Rey al Real Madrid
El golazo final de Jefté Betancor fue la conmoción colectiva.
Es lo más grande que me ha pasado en la vida. Uno siempre sueña de niño con estos momentos, el anotarle a un equipo como el Real Madrid y eliminarlo. Cuando parece que los sueños no se logran, surgen estos momentos".
El Alba colea en la Segunda
El Albacete no las trae todas consigo en esta temporada, pero su gran victoria en la Copa del Rey para pasar a los cuartos de final es ya motivo para recordar por siempre la tremenda gesta que lograron más allá de que el Madrid atraviese tiempos turbulentos.
En la Segunda División, el Albacete es 17 de entre 22 equipos que compiten, emparedado entre las dificultades de la liga y el bajo presupuesto. Está alejado solamente dos puntos del descenso y su lucha permanente por mejorar, tendrá que encontrar un estímulo mayor a raíz de esta victoria copera en una noche que de por sí, ya era mágica con la visita del Madrid, pero que ahora ha tomado tintes de inolvidable.
EL EDITOR RECOMIENDA



