Enrique Alfaro sigue de pie en el Valladolid aún con la salida de Guillermo Almada

El exgobernador de Jalisco avisó que el sismo en el cuerpo técnico no lo alcanzó y sigue con su sueño de ser entrenador con licencia UEFA

thumb
El exgobernador de Jalisco se prepara para ser entrenador@EnriqueAlfaroR

El exgobernador de Jalisco Enrique Alfaro, quien dejó la política para incursionar en el mundo del futbol, se mantiene vigente con el Real Valladolid a pesar del reciente despido del entrenador Guillermo Almada.

Alfaro, quien empezó en la política con el PRI en 1999, fue gobernador del Estado de Jalisco de 2019 a 2023 cuando dejó todo cargo público para irse a preparar como entrenador a Europa.

Antes, hizo su trabajo académico en la Femexfut y trabajó en las fuerzas inferiores de las Chivas, hasta que viajó a España para estudiar el Master en el Real Madrid.

Este año sorprendió cuando anunció que se integraba al cuerpo técnico de Guillermo Almada en el Real Valladolid, equipo que es propiedad de empresarios mexicanos en la Segunda División.

Como parte del Master del Real Madrid, los alumnos avanzados tienen que trabajar un mínimo de tres meses en algún cuerpo técnico profesional para aprender los detalles que les falten.

Aprovechando que el Valladolid es de dueños mexicanos, Enrique Alfaro encontró acomodo con el cuerpo técnico de Almada que sin embargo, fue despedido esta semana por aceptar pláticas del Real Oviedo de la Primera División cuyos dueños son la Familia Martínez, quienes tienen al Pachuca y anteriormente trabajaron juntos.

Almada fue echado

Ese detalle poco ético llevó a la directiva del Valladolid a echar al entrenador quien ahora tiene libre el camino para irse a Oviedo.

Mientras eso sucede, Enrique Alfaro comentó que sigue su proceso intacto y trabajando con el sustituto en el Valladolid.

Ha habido cambios en el Real Valladolid, pero yo tengo claro mi compromiso con el club que me abrió las puertas. Suerte a Guillermo Almada y a Darwin Quintana en sus nuevos proyectos. Acá estamos en el entrenamiento, concentrados y motivados, con el equipo trabajando a tope para traernos 3 puntos de Eibar.

El Valladolid será dirigido por Sisinio González Sisi, uno de los jugadores fieles a la institución y que a pesar de su juventud (39 años) estará al frente ante el Eibar y con la oportunidad de dirigir si es que los resultados fructifican.

El Real Valladolid se quedó con Almada en la posición 10 de 22 participantes y con un emparejamiento entre partidos ganados y perdidos.

Temas: