Cruz Azul encuentra casa fuera de la CDMX
El representativo femenil de La Máquina ya podrá recibir aficionados en sus juegos de liga

El equipo femenil del Cruz Azul tiene nueva sede. Dejarán las instalaciones de La Noria, al sur de la Ciudad de México, para disputar sus juegos de locales en el Estadio Centenario de Cuernavaca, en el estado de Morelos.
El de las cementeras ha sido un peregrinar dentro de la Liga MX Femenil. Han sido locales en Jasso, Hidalgo (Ciudad Cooperativa de La Cruz Azul), y en la capital en los recintos Ciudad de los Deportes y Olímpico Universitario.
Todavía con calendario y horarios por confirmar para el Torneo Clausura 2026, las celestes fueron presentadas en su nueva casa, en una ceremonia que reunió a decenas de fanáticos y autoridades estatales.
¿Por qué jugar en Cuernavaca?
La necesidad de un espacio propio para las celestes y sus aficionados fueron el motivo de considerar recintos fuera de la capital. El acceso a las instalaciones de La Noria es limitado ante la falta de estadio de la institución cementera.
“Fue una invitación de la gobernadora de Morelos (Margarita González Saravia), el hecho de buscar en Morelos un espacio deportivo que aleje de los vicios, un espacio para desarrollar futbol de Primera División y viendo la cercanía con la ciudad, decidimos estar presentes en este estado, hay una gran afición del Cruz Azul, vamos a representarlos dignamente con equipos competitivos”, destacó el Ing. Víctor Manuel Velázquez, presidente del Cruz Azul.
Aunque se reservó detalles como la duración de la estadía del equipo femenil en Cuernavaca, Velázquez prometió una mejoría deportiva dentro de la división femenil.
“Nuestro plan a corto plazo es mejorar la plantilla cada día, levantar nuestro primer campeonato en femenil. Es una invitación abierta de la gobernadora (el jugar en Cuernavaca), dependerá de cómo nos adaptemos aquí, pero estoy seguro que serán muchos años”, añadió el directivo.
Cabe destacar que el Cruz Azul Femenil viene de una de sus mejores campañas dentro de la Liga MX Femenil. En la fase regular del Apertura 2025, el Cruz Azul cerró con un sorpresivo empate 2-2 con Tigres, actual campeón, en duelos disputado sobre la Cancha 1 de La Noria.
En la semifinal de ida igualaron 1-1 con Tigres. Dicho cotejo se celebró en el Olímpico Universitario. Para la vuelta, las celestes cayeron 2-1 en su visita al Volcán. Sin embargo, las sensaciones que dejó el proyecto, bajo el mando del técnico Diego Testas, fue positivo.
Con el arribo de Cruz Azul Femenil a Cuernavaca, Morelos, el área deportiva del club también confirmó que trabajarán con visorías en el estado.
“ Claro que tendremos visorías, somos creyentes de que el espacio nos lo merecemos todas”, dijo María Fernanda Pons Arroyo, directora deportiva de la rama femenil del Cruz Azul, quien a su vez estimó que el equipo jugará en un horario entre las 17:00 a las 19:00 horas.
EL EDITOR RECOMIENDA



