Corinthians conquista la Copa de Brasil con épica victoria en el legendario Maracaná
El delantero neerlandés Memphis Depay marcó el tanto de la victoria, que le da a su equipo un pase para la próxima edición para la Copa Libertadores de 2026

Memphis Depay vivió en carne propia la pasión que emana del legendario campo del Maracaná de Río de Janeiro después de hacer el tanto con el que el Sport Club Corinthians se impuso 2-1 al Vasco da Gama en la final de la Copa de Brasil.
El neerlandés Depay dejó hace un par de años la exquisitez del balompié europeo para gozar de la pasión que levanta el futbol entre los brasileños. Ahora pudo disfrutar de la locura del Maracaná cuando mandó a las redes el tanto de la victoria a los 63 minutos. Con esta Copa de Brasil, la cuarta en la historia del equipo, también tienen un pase asegurado para la proxima edición de la Copa Libertadores.
Yuri Alberto abrió el marcador por los campeones a los 18 minutos, pero el Vasco da Gama igualó por conducto de Nuno Moreira a los 41. Depay se vistió de heroe a los 63 para volver a darle la ventaja a su escuadra hasta el silbatazo final. En el duelo de ida quedaron igualados sin goles en la Neo Química Arena de Sao Paulo.
Depay, exjugador de Manchester United y Barcelona, quien llegó al Corinthians en septiembre de 2024, celebró con euforia la conquista de esta corona, la cual le confirma su buena decisión para hacer de Brasil una tierra para conquistar con su clase en los campos.

Estoy orgulloso de todos los jugadores”, declaró a Globo Esporte TV. “Había un montón de presión… Nadie creía en nosotros y este equipo respondió”
Depay, de 31 años y con la mira puesta en estar en el Mundial de Norteamérica en 2026, hizo su tercer gol en la Copa de Brasil; en el torneo Brasileirao tuvo seis goles y tres asistencias.
Lo merecemos. ¡Es maravilloso!”, dijo muy emocionado Yuri Alberto, autor del primero de los goles.
Este campeonato posiciona al Corinthians como el octavo representante brasileño en la próxima edición de la Libertadores, junto a Flamengo, Palmeiras, Cruzeiro, Mirassol, Fluminense, Botafogo y Bahia.
EL EDITOR RECOMIENDA



