¡Celebró antes de tiempo! El error que eliminó a Sebastian Ofner del Abierto de Australia
Un olvido del reglamento de Sebastian Ofner le hizo perder el partido clave para avanzar al cuadro principal del torneo. El austriaco festejó antes de tiempo.

El Abierto de Australia 2026 apenas ha comenzado en su fase previa con la fase de calificación para aquellos que no tienen acceso directo al cuadro principal y rápidamente ha regalado un momento insólito en el tenis recordando la vieja lección: no hay que celebrar antes de tiempo, un mensaje que ahora no se le olvidará al austriaco Sebastian Ofner.
El austriaco de 29 años es el número 131 del ranking de la ATP, por lo cual conoce las reglas del juego, pero un momento de desconcentración lo dejó fuera del primer gran torneo del año.
En un partido que tenía prácticamente en el bolsillo contra el joven estadounidense Nishesh Basavareddy, los dos primeros sets se dividieron por 6-4, mientras que el tercer set fue una dura batalla. Ofner, dominando con autoridad, se puso arriba 7-1 en el tie-break. Al ganar el séptimo punto, el austriaco levantó los brazos en señal de triunfo y caminó confiado hacia la red para estrechar la mano de su rival, convencido de que había ganado un desempate estándar que está planteado al primero que llegue a siete puntos.
El olvido de la regla del "Super Tie-break"
El problema fue que Ofner olvidó una regla de los Grand Slams modernos: en el set decisivo, se juega un "Super Tie-break" a 10 puntos, no a 7. El juez de silla tuvo que interrumpir su celebración para informarle que el partido continuaba, una situación que desconcentró al tenista.
Al regresar a la línea de fondo se le notaba molesto y, a partir de ese momento, su concentración se acabó. Basavareddy aprovechó para llevarse la victoria ganando ocho de los siguientes nueve puntos para un 7-6 (13-11).
"Lo vi tensarse un poco... Generalmente, cuando eso sucede, empiezas a pensar demasiado... Así que sí, eso definitivamente me dio un poco de esperanza", declaró Basavareddy tras el encuentro, admitiendo que tomó ventaja de la parte mental.
El joven de 20 años avanza para enfrentar al británico George Loffhagen por un lugar en el cuadro principal; Ofner se despide de Melbourne con una lección brutal.
EL EDITOR RECOMIENDA



