Bulls y Hawks adelantan la pirotecnia de fin de año con el juego de más puntos en la NBA

La escuadra de Chicago se impuso 152-150 a Atlanta, encuentro que ya tiene un sitio especial en la campaña por su cantidad de puntos sin igual hasta el momento

thumb
El centro Nikola Vucevic (9) intenta una clavada, durante el partido que estableció una nueva marca de puntos totales esta temporada.AFP

Chicago y Atlanta ofrecieron un festival ofensivo que terminó siendo el partido con más puntos del año en la NBA. Los Bulls se impusieron 152-150, liderados por Matas Buzelis, quien firmó 28 puntos y tuvo la noche más eficiente de su joven carrera al encestar siete triples en ocho intentos.

Nueve jugadores de Chicago terminaron en dobles dígitos, reflejo de un ataque constante que marcó diferencias desde la primera mitad, cuando los Bulls se fueron al descanso con ventaja de 83-73, su mejor registro de puntos en una mitad durante esta campaña.

Atlanta respondió golpe por golpe. Jalen Johnson fue el máximo anotador del partido con 36 puntos, mientras que Trae Young, en su segundo juego como titular tras perderse 21 encuentros por un esguince en la rodilla, aportó 35 unidades. Sin embargo, los Hawks volvieron a fallar en el cierre. Un triple de Johnson puso a Chicago arriba por uno con cinco segundos por jugar; Buzelis acertó uno de dos tiros libres y Young falló el disparo final.

Chicago sumó su tercera victoria consecutiva para mejorar a 13-15.

thumb
Jalen Brunson tuvo su velada más destacada de la campaña con los New York Knicks a la ofensiva.AFP

Brunson tiene su mejor velada anotadora con 47 puntos

Jalen Brunson ofreció una actuación dominante en el Madison Square Garden al anotar 47 puntos, su máximo de la temporada, y guiar a los Knicks a una victoria 132-125 ante el Heat.

Nueva York ganó pese a una noche prácticamente inexistente de Karl-Anthony Towns, quien se quedó en dos puntos y seis rebotes en 29 minutos, su producción más baja desde que llegó al equipo. Mikal Bridges fue decisivo con 24 puntos y una puntería quirúrgica desde el perímetro, al acertar seis de siete triples.

El triunfo consolidó a Nueva York con marca de 20-8 y un impresionante 14-2 como local, confirmando su fortaleza en casa.

Miami volvió a sufrir una derrota cerrada en medio de un mal momento colectivo. Kel’el Ware fue la figura del Heat con 28 puntos y 19 rebotes. El Heat cayó a 15-14 tras perder siete de sus últimos ocho encuentros.

thumb
Anthony Edwards tuvo una nueva actuación destacda en el Target Center de Minneapolis, para mantener el buen paso de los Timberwolves en la más reciente semana.AFP

Minnesota Timberwolves juega inspirado

Minnesota confirmó su buen momento con una victoria trabajada ante Milwaukee, remontando una desventaja de 16 puntos y resistiendo hasta el final. Anthony Edwards terminó con 24 puntos, aunque tuvo una noche complicada en tiros de campo, acertando apenas siete de 24 intentos. Aun así, apareció cuando más importaba, con una bandeja penetrando al aro a 21 segundos del final que prácticamente aseguró el triunfo.

Los Timberwolves encontraron el impulso en el tercer cuarto, cuando un parcial de 25-8 cambió el rumbo del juego. Donte DiVincenzo fue clave con 18 puntos y cuatro triples, mientras que el novato Terrence Shannon Jr. encendió al equipo con tres triples consecutivos en un lapso corto. Rudy Gobert aportó 11 puntos y 18 rebotes, alcanzando la marca de 10 mil rebotes en su carrera.

Milwaukee, que perdió su tercer juego consecutivo, tuvo en Kevin Porter Jr. a su mejor hombre con 24 puntos, 10 rebotes y cuatro robos, quedando a una asistencia del triple-doble. Bobby Portis y Ryan Rollins sumaron 16 puntos cada uno, pero los Bucks no supieron sostener la ventaja.

Minnesota, con nueve triunfos en sus últimos 11 partidos, sigue mostrando solidez incluso en noches ofensivas irregulares.

Resultados del domingo en la NBA

Chicago Bulls 152-150 Atlanta Hawks

Toronto Raptos 81-96 Brooklyn Nets

Miami Heat 125-132 NY Knicks

San Antonio Spurs 124-113 Washington Wizards

Milwaukee Bucks 100-103 Minnesota Timberwolves