El América ya encontró los goles, metió seis
Presentaron el poder de sus contrataciones goleando al Necaxa en el estadio Ciudad de los Deportes

El América Femenil debutó en casa este torneo y lo hizo en plan mayúsculo al golear al Necaxa por 6-0 con el poderoso equipo que conformó trayendo a seis refuerzos.
De entrada, sus nuevas jugadoras, Xcaret Pineda y Gabriela Garcia, anotaron doblete y uno más con asistencia respectivamente, por lo que el buen ojo del directivo Luis Fuentes y el técnico Ángel Villacampa para traerlas, empieza a dar resultados.
Las Águilas en sí se mostraron bastante compactas, pero sobre todo poderosas, con una columna vertebral que con Irene Guerrero y Montse Saldivar siguió dando juego con olfato ofensivo y espectacular desde el silbatazo inicial.
La oposición del Necaxa apenas le duró 17 minutos. Fue cuando al abrir la caja el América empezó a abusar de su rival. Gabriela García anotó el primero y con ello se vino la debacle para el cuadro necaxista que jamás entendió la forma de reestablecerse.

En el primer tiempo entraron tres goles, el anterior mencionado de Pineda y después uno más de Montse Saldivar quien había sido la primera en intentar los disparos. El cierre antes del descanso fue de la capitana Kiana Palacios que llegó barriéndose para conectar de lleno al arco.
En medio de esas anotaciones hubo varios disparos, algunos muy claro que terminaron en errores de Guerrero y de Saldivar.
Otros tres en el segundo tiempo
En el segundo tiempo apareció Nancy Antonio y un par más de Xcartet Pineda que se estrenó como la jugadora importante que necesitan las Águilas.

Otro de sus refuerzos, Isaa Hass, brasileña, no estuvo en esta fecha porque fue operada el viernes de una fractura de nariz por un golpe que recibió en el duelo anterior ante las Xolas de Tijuana.
Media docena para llevar, pidió el Necaxa
- 1-0 Gabriela García '17
- 2-0 Montse Saldivar '23
- 3-0 Kiana Palacios '27
- 4-0 Nancy Antonio '55
- 5-0 Xcaret Pineda '63
- 6-0 Xcaret Pineda '76
Apenas dos días antes el América mostró el músculo que tiene en el mercado cuando adquirió a seis jugadores talla internacional al presentarlas para este torneo y no tener justificación si es que no se consigue el título que tanto desean.
EL EDITOR RECOMIENDA



