Comprar casa nueva vs casa a terceros
A continuación te presentamos las opciones que tienes para comprar un inmueble, con los siguientes consejos seguramente se facilitará tu compra

CIUDAD DE MÉXICO.
Todos soñamos con tener nuestra propia casa, cuando por fin llega el momento de elegir ese hogar para nuestra familia nos damos cuenta que hay una gran cantidad de opciones, desde casas con estilos clásicos hasta estilos modernos, departamentos, casas en fraccionamientos privados, etc. Es una decisión más compleja de lo que parece, se puede empezar desde cero y construir la casa de tus sueños o puedes adoptar una casa que se adapte a tus necesidades y comenzar a crear tus recuerdos en ella. A continuación te presentamos las opciones que tienes para comprar un inmueble, con los siguientes consejos seguramente se facilitará tu compra.

Construir un nuevo hogar
Decidir construir una casa desde cero es una buena opción si tienes estrictos gustos, si sabes qué áreas necesitarás, que estilo la quieres y cómo será cada recubrimiento que recorre la casa. Necesitarás obligatoriamente el apoyo de un especialista, un arquitecto específicamente. Este profesional del diseño y la construcción podrá interpretar tus deseos y plasmarlos en cada detalle de tu casa. El primer paso será conseguir el terreno ideal con la ubicación de tu preferencia para que la construcción se lleve a cabo. Lo siguiente será la elaboración del proyecto, para esto el arquitecto deberá elaborar propuestas con planos y maquetas, que ayudarán a entender mejor cada espacio de la casa. Antes de comenzar la construcción deberás cumplir con una serie de requerimientos legales que te solicitarán en tu ciudad, este punto es importante, ya que el saltarnos un trámite podrá causar alguna suspensión de obra por tiempos indefinidos. Después de algún tiempo cuando esté finalizada la construcción, tendrás la satisfacción de ver tu casa de ensueño hecha realidad.

No todo es felicidad cuando decidimos construir nuestra casa, es un camino largo y la paciencia será nuestra mejor compañera. El proceso de diseño del proyecto puede ser tedioso ya que elegir que estilo deseamos, si queremos el comedor más amplio que la sala, mucho jardín o una alberca, todas estas cuestiones complicarán terminar el proyecto. Llevar una obra es un encargo difícil y que conlleva a mucha responsabilidad, dejarlo en manos de un especialista es la mejor opción. Puede tardar meses en que podamos habitar nuestra casa, pero la espera valdrá la pena.

Comprar una casa a terceros
Esta puede ser una buena opción si tus necesidades son básicas y solo buscas espacios que se adapten a tus actividades diarias. Una casa ya construida es la mejor elección si te urge mudarte, pues solo será necesario un trámite notarial para que sea tuya y puedas hacer disposición de ella. Antes de comprarla no se debe olvidar revisar que se encuentre en buen estado, al ser construcciones con años de uso podemos toparnos con filtraciones o instalaciones en mal estado, si no tomamos en cuenta estos detalles más tarde costará más caro repararlos.
Fotos de casas multifamiliares de estilo de fachwerk4 | architekten bda | homify
Existe gran cantidad de casas, en diversas zonas y con excelentes ubicaciones, con estilos contemporáneos, rústicos o clásicos, no será difícil encontrar la indicada. Solo se necesita de paciencia y tiempo para buscar, cuando la encuentres lo sabrás pues en tu interior te visualizarás teniendo los mejores momentos de tu vida en ella.

*Este contenido es publicado con autorización de Homify.
EL EDITOR RECOMIENDA





