Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¿Vives en Iztacalco? Con obra resolverán falta de agua en colonias

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se cerrarán algunas calles para la obra, pero se beneficiará a más de 85 mil personas.

Wendy Roa | CIUDAD DE MÉXICO | 12-05-2022
Foto ilustrativa: Cuartoscuro/Archivo.
Foto ilustrativa: Cuartoscuro/Archivo.

El Gobierno de la Ciudad de México a través del Sistema de Aguas invertirá 80 millones de pesos en la alcaldía Iztacalco para resolver la falta de agua en la colonia Agrícola Oriental.

Así lo informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum durante su encuentro con vecinos de la Unidad Habitacional Sur 20.

Este año vamos a hacer una obra muy importante de agua potable para resolver el desabasto y la calidad de agua potable en la Agrícola Oriental, particularmente; es una inversión de cerca de 80 millones de pesos, ya está en licitación, nos va a permitir hacer una línea de conducción principal, primaria, y la conexión de las secundarias, de tal manera que esté claro, desde los pozos, cómo se está distribuyendo y también la mejora de la calidad del agua”, indicó. 

Sheinbaum Pardo comentó que se visitará cada una de las casas de la colonia para explicarle a los vecinos en qué consistirán los trabajos.

De antemano, disculpen las molestias que esto puede llegar a ocasionar por el cierre de algunas calles, pero es para beneficio; y vamos a estar muy cerca para que, si se atrasa la empresa o cualquier cosa, estemos muy cerca –aquí, con el alcalde– para poder estar atendiendo cualquier problema que se pueda presentar con estas obras”, agregó. 

De acuerdo con un tríptico que se reparte en la zona, la obra también corregirá los problemas de suministro de agua en las colonias Dr. Alfonso Ortiz Tirado, Paseos de Churubusco y Cuchilla del Moral, por lo que se indica que serán alrededor de 85 mil personas las que se beneficiarán con el proyecto.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales