Visitan a sus muertos este 1 de noviembre 'Día de Todos los Santos'
Según la tradición, se acostumbra limpiar y dar mantenimiento a la tumba, se llenan los floreros y se adorna con flor de Cempasúchil y terciopelo.

Aunque la mayor afluencia en los panteones se espera mañana miércoles, este Día de Todos los Santos, personas que tienen los restos de sus seres queridos, principalmente de un menor de edad, se dieron cita en alguno de los 117 panteones con los que cuenta la capital del país.
Según la tradición, se acostumbra limpiar y dar mantenimiento a la tumba; se llenan los floreros y se adorna con la tradicional flor de Cempasúchil y terciopelo, lo que pinta estos lugares grises con un hermoso color amarillo y rosa propio de nuestro país.

Por algunos minutos u horas, se aprecia a familias enteras realizar esta faena, incluso, hay quienes para amenizar y recordar las canciones que le gustaba a sus seres queridos, contratan cantantes, mariachis y orquestas con marimba.
Por supuesto el comercio no puede faltar afuera de los camposantos, quienes ofrecen las coloridas flores, garnachas y antojitos mexicanos.
El horario de visita se ha extendido por esta celebración en la mayoría de los cementerios y trabajan desde las 7 de la mañana hasta las 18 o 19 horas.

EL EDITOR RECOMIENDA



