Vinculan a proceso a Héctor N, implicado en homicidio del abogado David Cohen en CDMX

El abogado de Héctor N señaló que su cliente no disparó el arma de fuego, además que no conocía a Donovan y que lo único que sabía era que "iban a dar un susto".

thumb
Seguridad en CDMX

Un juez de Control vinculó a proceso a Héctor "N" por el delito de homicidio calificado en contra del abogado David Cohen, quien fue atacado a balazos afuera del Poder Judicial de la Ciudad de México, el lunes pasado.

En audiencia inicial por cumplimiento de orden de aprehensión, el Ministerio Público presentó la imputación sustentada en videos y fotografías, con la que comprobaron la presencia del joven de 18 años en el crimen.

‘Iban a dar un susto’

Al término del acto judicial, el abogado del imputado señaló que su cliente no disparó el arma de fuego, que no conocía a Donovan y que lo único que sabía era que "iban a dar un susto".

Héctor aceptó su responsabilidad y dijo que fue engañado, engatusado, pues en unos mensajes a su madre le señaló que sólo tenían 200 pesos para comer, por lo que el día del crimen acudió sin conocer a Donovan Calderón, quien fue el que disparó el arma.

La mamá de Héctor N dijo esto…

A través de su abogado, la madre Héctor le dijo que aceptara los hechos y que, desde afuera, ella lo apoyaría.

Antecedentes del caso

El lunes 13 de octubre de 2025 por la tarde, el abogado David Cohen Sacal fue atacado a balazos al salir de una audiencia en Ciudad Judicial, ubicada en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, CDMX.

El ataque ocurrió en las escalinatas del edificio, cerca de la intersección de avenida Niños Héroes con la calle Claudio Bernard.

Según los reportes oficiales, al menos dos disparos impactaron al litigante: uno en el cráneo y otro en el fémur.

Fue trasladado de urgencia a un hospital privado, donde murió en los primeros minutos del martes 14 de octubre a causa de las heridas por arma de fuego.

Detención de los agresores

Un agente de la Policía de Investigación (PDI) que transitaba por la zona reaccionó de inmediato y repelió la agresión, hiriendo a uno de los atacantes en un brazo. Ese sujeto fue detenido en el sitio.

El detenido, identificado como Héctor “N”, inicialmente dijo tener 17 años, pero después se comprobó que tenía 18 años.

En sus primeras declaraciones, Héctor afirmó que se trataba de su primer encargo criminal, que le ofrecieron entre 30,000 y 50,000 pesos para cometer el homicidio, aunque dijo desconocer la identidad de la víctima.

Un segundo implicado fue detenido posteriormente: Donovan “N” fue capturado en la alcaldía Iztapalapa.

*bb