Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Vinculan a proceso a presunto asesino de Ingrid Escamilla

Francisco 'N', de 46 años de edad, fue enviado al Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial por feminicidio; establecieron tres meses para el cierre de la investigación

Gerardo Jiménez | 12-02-2020
Vinculan a proceso a hombre que mató a Ingrid
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.

Francisco Robledo, quien asesinó y desolló a Ingrid, su pareja, fue vinculado a proceso ayer por la tarde por un juez de control, quien le imputó el delito de feminicidio.

Después de una audiencia de cinco horas, con un receso, el impartidor de justicia fijó como medida cautelar enviar al imputado al Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (Cevarepsi), ya que ha intentado quitarse la vida. Ese penal alberga a internos inimputables y con trastornos siquiátricos

Se determinó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

'Se enojó porque andaba tomando', confiesa hombre que mató a su esposa

Horas antes, la subprocuradora de Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, Nelly Montealegre Díaz, señaló que la Fiscalía General de Justicia no presentará fotografías y videos que fueron filtrados en redes sociales como elementos de prueba para evitar faltas al debido proceso que debiliten la investigación ante el juez.

 

 

Contamos con periciales en materia de dactiloscopia, genética, criminalística y fotografía, así como la intervención de los primeros respondientes y la puesta a disposición del sujeto porque fue un hecho que se detuvo en flagrancia”, dijo en conferencia Montealegre Díaz.

La subprocuradora también refirió que hasta el momento no se ha elaborado un perfil sicológico del imputado porque se reservó su derecho a declarar, por lo que se apoyarán en otras pruebas periciales para conocer los motivos que lo llevaron a cometer el crimen.

Serán las diligencias, las periciales y el informe de la Unidad de Análisis, lo que permita ir determinando un perfil”, señaló.

Sostuvo que la Fiscalía realizará una investigación “implacable” en el asesinato de esta mujer, cometido el domingo pasado en su domicilio de la calle Tamagno, en la colonia Vallejo de la alcaldía de Gustavo A. Madero.

 

Empresario asesinó a modelo brasileña: amiga

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora. 

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales