Vinculan a proceso a Allan "N" por el feminicidio de Ana María
Allan “N” fue vinculado a proceso tras acreditar su posible intervención en el feminicidio de Ana María Serrano el pasado 12 de septiembre.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México logró la vinculación a proceso contra Allan “N”, tras acreditar su posible intervención en el feminicidio de Ana María Serrano el pasado 12 de septiembre en su casa ubicada en el Fraccionamiento Condado de Sayavedra en Atizapán de Zaragoza.
En la audiencia celebrada hoy 19 de septiembre de 2023, la autoridad judicial determinó iniciar proceso legal contra el joven de 18 años y se fijó un plazo de tres mese para el cierre de la investigación complementaria y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Ana María Serrano, de 18 años de edad, murió por asfixia mecánica debido a la compresión extrínseca del cuello en su variedad de ahorcadura el pasado 12 de septiembre, día en el que Allan “N” acudió tres veces a la casa de la joven.
“Allan “N” es investigado por este ilícito perpetrado en el inmueble referido, donde ambos se encontraban, pero en algún momento este individuo habría asfixiado a la víctima y luego huyó del lugar a bordo de un vehículo”, indica el comunicado de la Fiscalía Edomex.
La Fiscalía pusó a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx y el número telefínico 800 7028770 para que en caso de reconocer a Allan "N" como posible implicado en otro hecho delictivo sea denunciado.
Ana María y Allan tenía una relación de adolescentes: mamá de la joven
De acuerdo con las declaraciones de María Ximena Céspedes, mamá de la joven asesinada, la pareja salió durante un año y medio, era una relación normal de dos adolescentes e incluso eran los mejores alumnos de la escuela a la que asistían.
"O sea, era una relación normal como cualquier adolescente tendría, con celos y con cosas que uno más allá de eso no se imagina. Cuando terminan en junio, él comienza ya a volverse un poco más intenso. Le mandaba regalos cada semana, le escribía todos los días, le decía que regresara"
EL EDITOR RECOMIENDA



