Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Viernes de marchas, bloqueos y concentraciones en la CDMX

Miguel Hidalgo, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco son las alcaldías que podrían presentar afectaciones viales; autoridades capitalinas recomiendan tomar previsiones

Redacción | 31-01-2020
Viernes de marchas, bloqueos y concentraciones en la CDMX
Este día se prevén al menos 5 movilizaciones sociales en la capital del país. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Este viernes, las autoridades capitalinas prevén al menos 5 movilizaciones sociales en calles y avenidas de la Ciudad de México. Concentraciones, marchas y bloqueos podrían causar complicaciones viales, por lo que se recomienda tomar previsiones a fin de evitar contratiempos en los traslados.

A las 10:00 horas, en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), distintas organizaciones sociales llevarán a cabo una expresión denominada “Salvemos el agua, los bosques y la vida”.

Te puede interesar: Activistas feministas lesionan a tres mujeres policías durante marcha

También, la agenda de este día contempla que a las 11:00 horas, en Ciudad Universitaria, el Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores Académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (SITTAUNAM), efectuará un mitin para exigir un programa de estabilidad laboral para los docentes de la institución.  

Al mediodía, el colectivo Eco Protesta Animal se manifestará en la Embajada de Australia en México, ubicada en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo. El motivo es para protestar en contra del ministro Scott Morrison, por no resolver el problema de los incendios forestales en aquel país, en donde murieron más de 500 millones de animales.

En el marco de la “Jornada de Lucha Nacional”, diversos colectivos realizarán una marcha a las 16:00 horas, la cual partirá del Ángel de la Independencia y llegará a la plancha del Zócalo capitalino, en la colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.

Durante el día, operadores de mototaxis y bicitaxis cerrarán diversas avenidas al oriente de la Ciudad de México, en demanda de igualdad laboral a quienes ofrecen este tipo de transporte. Se prevé que Tláhuac, Zaragoza, Ermita-Iztapalapa y la México-Xochimilco sean las vialidades con bloqueos.

*MAMU

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales