Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

VIDEO: Policías sacan 'arrastrando' del Metro a hombre con perro herido

Un hombre que iba con un perro herido fue sacado del Metro CDMX por policías que resguardan el STC; todo quedó registrado en un video que circula en redes.

Monserrat Vargas | 13-04-2024
Sacan del Metro a usuario con perro herido.
Sacan del Metro a usuario con perro herido. Foto: Especial

Un hombre que iba con un perro herido fue sacado del Metro de la Ciudad de México por policías que resguardan el Sistema de Transporte Colectivo (STC), mismos que han sido criticados por usar la fuerza para desalojar al hombre que solo intentaba trasladarse para llevar a su mascota al veterinario. 

En redes sociales circula el video de cómo sacaron al usuario del Metro de la CDMX, quien llevaba en sus piernas a un perro blanco que iba herido. 

Es necesario el uso de la fuerza para sacar a este joven del Metro CDMX, cuando solo pretendía trasladar a su perro herido a un veterinario?”, se lee en la publicación del periodista Jorge Becerril, quien compartió el video en sus redes. 

Video de cómo sacan a hombre con su perro herido en el Metro

En las imágenes se observa cómo los policías le dicen al usuario que se salga del vagón y que no puede llevar al perro en sus piernas. 

El hombre que lleva a su mascota herida se niega a salir y simplemente mueve la cabeza en señal de que no se va a ir, mientras que algunos usuarios lo defienden y les dicen a los policías que lo dejen en paz porque lleva al perro lastimado. 

Sin hacer caso, los policías sacan al usuario con su perro a la fuerza y uno de los policías dice:

Se toman las medidas necesarias o, ¿a quién le gustaría que lo mordiera?”. 

En tanto, uno de los usuarios que viajaba en el mismo vagón, le responde: “Muerdes más tú, ca…”. 

 

 

Reacciones

El video ha causado gran debate en redes sociales y entre los comentarios se lee:

  • Si el perro estuviera agresivo lo entiendo, si bien hay reglas, hay algo que se llama criterio. 
  • Los policías actuando siempre en contra de la gente más indefensa. 
  • Qué actitud tan miserable. 

El STC respondió que fue a solicitud de usuarios que se retiró a una persona que llevaba a un canino sin contar con las medidas de seguridad para su traslado ‘respetando en todo momento sus derechos’. Agregó que por seguridad de usuarios, así como de mascotas, únicamente se permite el ingreso al Metro con transportadora. En tanto, señaló que se hará una investigación para determinar si los oficiales incurrieron en una falta. 

*mvg*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales