Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

VIDEO: Matan a custodio por robar tráiler con mercancía afuera de aduana del AICM

Se trata de asaltos perfectamente planeados en las inmediaciones de la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Miriam Moreno | 20-05-2023
asalto afuera aduana AICM
Asaltos afuera de la aduana del AICM. Foto: Especial

El 3 de mayo a las 4:57 de la tarde, los custodios de un camión cargado con celulares que acababa de salir de la aduana del Aeropuerto Internacional ‘Benito Juárez’ de la Ciudad de México, fueron interceptados por un grupo de asaltantes perfectamente coordinados.

La banda de sujetos sigue al camión en al menos cuatro vehículos, los dos primeros se van contra el objetivo principal, es decir el camión; y los otros dos tratan de frenar el auto de los custodios.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

El conductor trata de esquivarlos, no frena, los delincuentes tratan de romperle los cristales, el custodio trata de responder, pero le disparan.

Los hechos se registraron en el puente de la Avenida 602 poco antes de la Avenida Oceanía, apenas a unos metros de la aduana.

zona donde operan los criminales

El conductor del camión logró escapar con la carga, pero también los delincuentes lograron darse a la fuga tras asesinar a uno de los custodios.

El custodio que pidió ayuda quedó herido, pero se recuperó, el chofer murió por los balazos que recibió.

Se trató de un intento de asalto perfectamente planeado.

Los choferes que salen de la aduana del AICM señalan que la situación de inseguridad en la zona sigue igual.    

asalto afuera aduana aicm

¿Dónde se ubican los delincuentes?

Los delincuentes se paran en un punto de la Avenida 602, frente a la aduana, luego los siguen, casualmente la mayoría sabe qué traen en sus tráileres y sus transportes. Los siguen a veces varios kilómetros hasta las carreteras del Estado de México.

zona peligrosa

¿Qué dicen los transportistas?

Muchas veces las unidades salen ‘con cola’ dijo uno de los transportistas, algunos creen que están coludidos con alguien dentro de la aduana, ‘a veces hasta saben nuestros nombres, y ya llega la rata’.

*bb  

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales