VIDEO: Ladrón es detenido tras rendirse de tanto correr en Azcapotzalco
El delincuente fue detenido por policías de la CDMX tras una persecución a pie en la colonia Santiago Ahuizotla, Azcapotzalco, cuando se cansó de tanto correr.

En la Ciudad de México (CDMX), los rateros no solo acechan en las calles, sino que también protagonizan insólitas escenas. Esta vez, una de ellas se destacó por su falta de resistencia física.
Un ladrón fue capturado en la alcaldía Azcapotzalco tras rendirse de tanto correr, durante una persecución a pie en el norte de la capital.
El delincuente, aparentemente sin condición para evadir a las autoridades, no pudo continuar huyendo y fue detenido, dejando claro que no todos los criminales son rápidos en su escape.
Te recomendamos leer: Remero de Xochimilco causa polémica tras caer al canal en estado de ebriedad
El incidente fue informado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX), que documentó la persecución a través del monitoreo de las cámaras del C5.
El reporte inicial indicaba un robo a un establecimiento en la colonia Santiago Ahuizotla, lo que activó el despliegue de unidades en campo para localizar al sospechoso.
Video de la captura de un ratero cansado de escapar
Este hecho delictivo ocurrió en septiembre de 2024, pero fue dado a conocer públicamente este martes por la SSC CDMX, a través de sus canales oficiales.
El retraso en la difusión obedece a la necesidad de mantener el debido proceso en caso de ser requerido. La difusión del caso tiene como objetivo ilustrar una de las maneras en que las autoridades llevan a cabo las capturas, destacando la eficacia de los operativos de seguridad en la capital.
El delincuente recorrió, en total, cuatro cuadras y media durante su intento de escape, hasta que llegó a un parque. En una cancha de fútbol, decidió rendirse, se puso en cuclillas y esperó la llegada de los policías para ser detenido.
La captura se concretó en el parque ubicado en el cruce de Calzada de la Naranja y Avenida Ahuizotla, donde los oficiales le leyeron sus derechos antes de arrestarlo por el robo a un establecimiento.
Tras su detención, el sospechoso fue presentado ante el Ministerio Público y se recuperaron 2,050 pesos en efectivo.
*LDH*
EL EDITOR RECOMIENDA



