Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

VIDEO: Captan terrible caída de motociclistas en autopista México-Cuernavaca

Los motociclistas iban a exceso de velocidad en la autopista México-Cuernavaca, ocurrió el pasado fin de semana.

BB González | 27-03-2024
accidente en la México-Cuernavaca
Accidente en la México-Cuernavaca. Foto: Especial

La autopista México-Cuernavaca fue escenario de un aparatoso accidente el pasado fin de semana, involucrando a tres motociclistas que, viajando a exceso de velocidad, derraparon peligrosamente. El incidente, que por poco resulta en consecuencias fatales, tuvo lugar a la altura del kilómetro 27, capturando la atención de usuarios en redes sociales y reabriendo el debate sobre la seguridad vial.

MOTOCICLISTAS EN LA MÉXICO-CUERNAVACA

Los implicados, parte de un grupo que frecuentemente recorre esta ruta, especialmente en fines de semana y días festivos, fueron grabados por otro motociclista. Este último se detuvo para asistir, evidenciando la temeridad con la que algunos circulan por estas vías rápidas.

OPINIONES EN REDES SOCIALES

La reacción no se hizo esperar en plataformas digitales, donde múltiples usuarios expresaron su preocupación y desaprobación frente a las imprudencias cometidas por motociclistas, subrayando el riesgo que representan tanto para ellos mismos como para terceros.

ESTADÍSTICAS DE ACCIDENTES DE MOTOCICLETA EN MÉXICO

En 2022, hubo 377 mil 231 accidentes de tránsito en México, 53 mil 629 de los cuales involucraron motocicletas.

Durante 2023 hubo aproximadamente 210 fallecimientos de motociclistas en accidentes.

El número de motocicletas en circulación en la Ciudad de México incrementó de 528 mil 000 a más de 700 mil unidades en el año pasado.

Según la Semovi, el 40% de las fatalidades en percances viales corresponden a motociclistas, y un 45% sufrieron lesiones en choques o derrapes.

LA IMPORTANCIA DE LA SEGURIDAD VIAL

El accidente en la México-Cuernavaca sirve como un recordatorio de los peligros asociados con el manejo irresponsable y la importancia de adherirse a prácticas de conducción seguras. Es urgente que tanto autoridades como ciudadanos trabajen conjuntamente para fomentar un entorno más seguro en nuestras carreteras y ciudades.

En 2022, los estados con mayor número de accidentes de motocicleta fueron Nuevo León con 5,488, seguido de Guanajuato con 4,058 y Yucatán con 3,672. Contrariamente, los estados con el menor número de accidentes fueron Tlaxcala con 187, Zacatecas con 270 y Hidalgo con 401​

ACCIDENTES SE VUELVEN MORTALES

Los motociclistas tienen un 28% más de probabilidades de morir en un accidente de tránsito en comparación con los ocupantes de automóviles. Además, las probabilidades de sufrir un accidente sin lesiones son muy bajas para los motociclistas, siendo menos de uno de cada cuatro los que suelen salir sin ninguna lesión​.

Las causas principales de los accidentes en moto incluyen el exceso de velocidad, la conducción bajo los efectos del alcohol, no usar casco, la falta de cinturones de seguridad, y no emplear medios de sujeción para niños. Las consecuencias de estos accidentes pueden ser devastadoras, incluyendo pérdidas de extremidades, parálisis, estados vegetativos, muerte, daños a terceros, traumatismos craneoencefálicos, fracturas, lesiones medulares y daños a las motocicletas​.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales