Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

VIDEO: Usuarios de redes sociales comparten videos del accidente de helicóptero en Avenida del Imán

Usuarios de redes sociales compartieron los videos previos y después del accidente del helicóptero en Avenida del Imán, Coyoacán

G. Pacheco | 14-04-2024
Los videos de la caída del helicóptero en Avenida del Imán
Los videos de la caída del helicóptero en Avenida del Imán

Minutos después de que se reportara el accidente de un helicóptero en la Avenida del Imán, en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México, las redes sociales se llenaron de videos y fotos que documentaban el acontecimiento.

Diferentes usuarios y vecinos de la zona se apresuraron a capturar imágenes del suceso, algunos incluso lograron grabar momentos previos al desplome de la aeronave.

Te podría interesar leer: ¿Let's Fly? Empresa de Helicóptero que cayó en Coyoacán era rentado para paseos de parejas

Desde el Estadio Olímpico Universitario, uno de los usuarios captó una toma donde se podía apreciar la columna de humo que se elevaba en el cielo, mientras se desarrollaba el partido de fútbol entre Pumas y León. 

Otros videos captan un helicóptero sobrevolando la zona; sin embargo, se trata de momentos después de que la aeronave se estrellara.

Vecinos que se encontraban en sus hogares también lograron grabar la escena momentos después del impacto, compartiendo así su testimonio visual del trágico suceso.

Minutos antes de las seis de la tarde, el jefe de gobierno de la Ciudad de México informó a través de su cuenta de Twitter que los elementos de emergencia estaban en camino hacia la zona del accidente.

"Se reportó la caída de una aeronave por Av. Aztecas y del Imán, al sur de la CDMX. La @SSC_CDMX atiende la situación. Los cuerpos de emergencia también van hacia el punto", escribió en su publicación.

La SSC y ambulancias llegan a la zona del accidente 

Vecinos y testigos de la zona también captaron el momento en el que llegaron los equipos de emergencia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana para auxiliar en el accidente.

El helicóptero se desplomó en un patio-taller de vehículos de transporte público, provocando la muerte del capitán de la aeronave, identificado como Armando Cervantes, y de dos pasajeros más, cuyas identidades aún están en proceso de confirmación.

Usuario comparte video que grabó de helicóptero

Por otro lado, un usuario de redes sociales compartió un video que grabó en septiembre de 2022, el cual presuntamente es el helicóptero que se desplomó “tras esquivar una torre de alta tensión en Coyoacán”.

“Este video lo grabé en septiembre del 2022 y es el helicóptero que se desplomó en picada tras esquivar una torre de alta tensión en Coyoacán. Siempre pasaba por Reforma cerca de los edificios a baja altura y realizaba maniobras peligrosas”

¿Qué fue lo que provocó el desplome en Coyoacán? 

Ante la gravedad de los hechos, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México anunció que ha iniciado una carpeta de investigación para esclarecer las causas del desplome del helicóptero. Tanto el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez Camacho, como el funcionario Martí Batres, confirmaron la apertura de la investigación.

"Personal de la Fiscalía de Investigación Territorial en esa demarcación, de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, así como de la @PDI_FGJCDMX ya se encuentran en el lugar de los hechos. Más información, en breve", anunció la FGJ a través de sus redes sociales.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales