Tres contra uno: 'Montoneros' golpean y asaltan a estudiante en Azcapotzalco
Un estudiante fue golpeado y asaltado en calles de Azcapotzalco, CDMX; tres presuntos delincuentes lo acecharon mientras esperaba el transporte público.

Un estudiante fue golpeado y asaltado en calles de Azcapotzalco, Ciudad de México (CDMX); tres presuntos delincuentes lo acecharon mientras esperaba el transporte público.
Una cámara de seguridad logró captar cómo un estudiante fue víctima de violencia y atraco, mientras se encontraba en Calle 16, esquina con Calle 17, en la colonia Prohogar, en Azcapotzalco, CDMX.
Según la información que trasciende, el hecho delictivo ocurrió por la mañana del miércoles 15 de enero del 2025, cuando aparentemente el estudiante esperaba el transporte para dirigirse a la escuela.
Estos montoneros lo agreden entre tres para robarlo y lo siguen golpeando cuando ya está en el piso”, se lee en la publicación compartida por la cuenta de X, Denuncia Azcapotzalco.
Video de asalto a estudiante en Azcapotzalco

En el video que dura poco menos de un minuto, se observa cómo está un joven parado en medio de una calle solitaria, voltea hacia varios lados, cuando de pronto, aparecen tres tipos y se le acercan.
El joven, al darse cuenta que iban contra él, intenta correr, pero uno de ellos lo bloquea y este mismo termina siendo golpeado por la víctima. No obstante, sus cómplices se acercan para ayudar al presunto delincuente.
Al ser tres contra uno, la víctima termina siendo golpeada y derribada al piso, ahí, los maleantes aprovechan para robarle sus pertenencias mientras que sigue siendo golpeado en el cuerpo y en el rostro, sobre todo por el primer sujeto, quien recibió un puñetazo del joven antes de que sus cómplices llegaran para ayudarlo.
De acuerdo con la información que trasciende, al estudiante le robaron su celular y dinero. La patrulla nunca apareció.
Reacciones por atraco en la Prohogar
Usuarios de redes sociales reaccionaron con diversos comentarios al atraco que ocurrió en la colonia Prohogar. Entre ellos se lee:
- Tiene que existe una ley cero tolerancia.
- Hasta que en verdad los dejen encerrados y haya penas más duras, esto no va a parar.
- ¿Cuándo se pondrán a trabajar en cuestiones de seguridad?
- Montoneros, desgraciados, ojalá los puedan agarrar.
- Bola de montoneros, ratas asquerosas.
¿Qué hacer durante un asalto?
Durante un asalto, lo más importante es mantener la calma y priorizar tu seguridad. Aquí hay algunas pautas generales que pueden ayudarte a reducir el riesgo:
- Mantén la calma: No entres en pánico. Respira profundo y piensa con claridad para tomar decisiones más acertadas.
- Evita confrontar a los asaltantes: No intentes resistir ni pelear. La mayoría de los delincuentes solo buscan robar y no quieren involucrarse en confrontaciones. Resiste la tentación de ser héroe.
- Sigue las instrucciones: Si los asaltantes te dan órdenes, como entregar dinero o pertenencias, hazlo de forma tranquila y sin resistencia. El objetivo es reducir el riesgo de violencia.
- No hagas movimientos bruscos: Evita hacer gestos rápidos o movimientos que puedan asustar a los asaltantes, como intentar alcanzar algo en tu bolso o mochila.
- Observa detalles: Si puedes hacerlo sin poner en peligro tu vida, intenta memorizar detalles sobre los asaltantes, como su apariencia, voz, ropa, tatuajes, o cualquier característica que pueda ayudar a la policía después.
- Recuerda la ubicación: Si es posible, trata de recordar la ubicación exacta donde ocurrió el asalto, el entorno, las rutas de escape, y cualquier otra información relevante.
- No intentes llamar a la policía durante el asalto: Si el delincuente no lo nota, es posible que puedas hacer una llamada cuando ya esté a salvo, pero no hagas nada que pueda ponerte en peligro directo.
- Busca ayuda tan pronto como sea seguro: Una vez que los asaltantes se hayan ido, llama a la policía y proporciona todos los detalles que recuerdes.
*mvg*
EL EDITOR RECOMIENDA



