Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Piden reposición en proceso contra conductor del Metro L3

Algunas víctimas pidieron la reposición del proceso que se inició en contra de Carlos Alfredo "N", conductor de uno de los trenes involucrados en el accidente.

Iván Mejía | 31-01-2023
Metro CDMX
Metro accidente en Línea 3. Foto: Especial

Cristopher Estupiñan, abogado de algunas de las víctimas de la Línea 3 del Metro, solicitaron la nulidad y reposición del proceso que se inició en contra de Carlos Alfredo "N", conductor de uno de los trenes involucrados en el accidente que dejó 106 lesionados y una joven sin vida el 7 de enero pasado.

MIRA: Confirma director del Metro CDMX incidente en Línea 3; se dirige al sitio

En conferencia de prensa, el licenciado en Derecho explicó que dicho recurso lo interpusieron porque sus representados no fueron tomados en cuenta en el proceso que se sigue en contra del conductor al que la Fiscalía capitalina le imputa los delitos de lesiones y homicidio, ambos culposos.

Te va a interesar: ¿Por qué se frenan de golpe los trenes en el Metro? Esta es la razón

"No se nos fue citado, por lo cual se transgrede derechos humanos y existen vilos en el procedimiento, pues ni siquiera hemos tenido la opción de acudir para pedir medidas cautelares, para pedir la reparación del daño, para conocer la carpeta", indicó.

Será el próximo miércoles cuando un juez de Control defina si vincula o no a proceso al trabajador del Metro, quien fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión la semana pasada.

Estupiñan señaló que antes de esa fecha el juez de la causa tendría que resolver su solicitud, la cual de ser aceptada "tendría como efecto que la audiencia del viernes quedara anulada, se reponga, se nos cite y se nos comparta los datos de prueba".

MIRA: Rescatan a 3 prensados por choque en Metro; 16 heridos fueron hospitalizados y hay 1 muerto

Acompañado de sus defendidos, entre ellos los padres de Yaretzi Adriana - única víctima mortal del incidente- el abogado reiteró su rechazo al informe ofrecido por la Fiscalía capitalina, el cual concluyó que el choque fue causado por conducción negligente y por posible sabotaje.

"La fiscalía de manera ilegal llevó una investigación a vapor en la que en algunos de los casos las víctimas no acudieron a ratificar una denuncia, no conocemos quién es el fiscal a cargo de la investigación. La audiencia refleja la intención de la fiscalía de imponer culpable", sentenció.

Mientras que las víctimas directas e indirectas exigieron que se dé una reparación integral del daño y no solo los apoyos del seguro del Metro o de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, entreguen indemnizaciones que no corresponden a la realidad.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales