Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Víctimas de desalojo ilegal, montan guardia afuera del edificio

María de Jesús, habitante del conjunto habitacional, recordó que el día del intento de desalojo ella y su hijo fueron sacados a la fuerza de su hogar por hombres que vestían de negro y que portaban armas de fuego.

Iván Mejía | Excélsior Digital | 16-04-2024
María de Jesús, habitante del conjunto habitacional, recordó que el día del intento de desalojo ella y su hijo fueron sacados a la fuerza de su hogar por hombres que vestían de negro y que portaban armas de fuego.
Foto: Captura de video Iván Mejía.

Los residentes del edificio marcado con el número 186 de la calle Carlos J. Meneses, colonia Buenavista, montaron una guardia afuera del inmueble por temor a que vuelvan a intentar desalojarlos como sucedió el jueves pasado.

También puedes leer: Caen asaltantes que arrastraron a mujer por calles de Coyoacán, CDMX

María de Jesús, habitante del conjunto habitacional, señaló que la vigilancia la realizan a primera hora del día y hasta las dos de la madrugada.

"Tenemos nostalgia y todo eso, y queremos estar aquí al pendiente, porque ya nos dejaron espantados, estamos espantados la pura verdad", declaró a Excélsior la mujer de la tercera edad.

La guardia que montan entre los vecinos se suma a la vigilancia que colocó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, pero al solo ser un elemento, los residentes creen que no es suficiente.

Por ello decidieron montar una vigilancia que hacen sentados en sillas de plástico justo en la entrada principal del inmueble que integra 22 departamentos.

La adulta mayor recordó que el día del intento de desalojo ella y su hijo fueron sacados a la fuerza de su hogar por hombres que vestían de negro y que portaban armas de fuego.

Los sospechosos rompieron la cerradura del edificio con un ariete con el que también rompieron las chapas de los departamentos.

"Esto es un desalojo, y salganse y empezaron a romper las puertas y todo", declaró la entrevistada, quien lleva 40 años viviendo en el edificio que tiene una antigüedad de nueve décadas.

María de Jesús y Enrique Zárate, administrador del edificio, hicieron un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que les envíe elementos de la Guardia Nacional para que resguarden el inmueble en donde la gran mayoría son residentes de la tercera edad y con discapacidades.

"Pedirle al señor presidente si nos manda un poco de más apoyo, más ayuda de la Guardia Nacional", indicó la adulta mayor.

Zárate, reveló que hasta el momento solo 5 residentes han declarado ante el Ministerio Público, sin embargo, resaltó que no ha habido avances en las indagatorias.

Toda vez que señaló que a cinco días de los hechos, siguen si saber quienes son los responsables del intento de desalojo, cuyos sujetos dieron ser elementos de la Guardia Nacional.

 

 

 

*LDH*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales