Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Víctima de agresiones tras 'Besotón' presentó denuncia por discriminación

Mientras se manifestaban, Rodrigo aseguró que una mujer y cuatro hombres llegaron y les comenzaron a lanzar amenazas e insultos homofóbicos.

Iván Mejía | 04-01-2022
Rodrigo afirmó que la discusión se tornó violenta y que la mujer lo agredió físicamente, por lo que se defendió. Foto: Especial
Foto: Especial

Derivado de las agresiones homofóbicas que se registraron a las afueras de Six Flags durante una manifestación que se llevó a cabo el jueves pasado, una de las víctimas denunció ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México por las lesiones que presentó.

En entrevista con Excélsior. Rodrigo Arce activista de la comunidad LGBTIII, informó que tras un acto de presunta discriminación que se dio al interior del parque de diversiones él y sus compañeros del gremio acudieron a un acto de protesta al que denominaron "besotón".

Mientras bloqueaban el paso sobre la carretera Picacho-Ajusco, el activista aseguró que cinco mujeres y un hombre llegaron y los agredieron verbalmente.

"Esas personas se acercan a donde nos estábamos manifestando, con amenazas, gritos, insultos homofóbicos. Todas esas palabras que utilizan las personas para denostar a las personas de la diversidad sexual", puntualizó.

Detalló que, los agresores argumentaban que estaban molestos porque no les permitían el paso con su automóvil. Sin embargo, la discusión se tornó violenta y dos de las mujeres agredieron físicamente a Rodrigo y a otro de sus compañeros.

"Nosotros respondimos a las agresiones no íbamos a dejar que nos golpearan, nos jaloneamos entre las mujeres en defensa propia, nadie iba a dejar que los golpearan, porque íbamos juntos, juntas, juntes. Y la agresión se dio justo por eso, por la intolerancia", indicó.

En ese momento elementos de la Policía de la Ciudad de México intervinieron y disuadieron la riña, sin embargo, el activista resultó con diversos golpes y rasguños en el rostro.

El denunciante declaró que cuando vieron irse a los agresores, se percataron que no venían en un automóvil sino caminando.

"Posiblemente pudo ser un grupo de choque, no lo descartamos esto es en consecuencia derivado de la intolerancia de muchísimas personas", argumentó.

La víctima se presentó ese mismo día ante la FGJ para interponer su denuncia que fue iniciada en la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Grupos de Atención Prioritaria.

El entrevistado dijo que como parte de las pruebas entregó videos que grabaron sus compañeros de la gresca, en los que se ve el rostro de los agresores.

Un día más tarde, es decir el viernes pasado, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (Copred) condenó estos hechos homofóbicos y recalcó que colaboraría con la FGJ en la investigación.

"Este Consejo condena las agresiones homofóbicas a las personas asistentes a la movilización de este jueves afuera de un parque de diversiones al sur de la ciudad. Colaboraremos con la @FiscaliaCDMX en lo necesario para dar seguimiento a la investigación de los hechos", publicó la institución a través de su cuenta oficial de Twitter.

Rodrigo, finalizó diciendo que a pesar de las agresiones que sufrieron, la protesta cumplió su objetivo, pues ese día las autoridades de la Ciudad de México y sus compañeros se reunieron para realizar una mesa de trabajo, en la que se acordaron acciones para evitar la discriminación al interior del parque de diversiones.

Esto luego de que el miércoles pasado, un joven gay difundiera en sus redes sociales unos videos en donde el director de Six Flags le pide que no se bese con su pareja.

Imagen intermedia

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora:

Imagen intermedia

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales