Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Vecinos temen a incendios; adultos mayores los más vulnerables

El miedo de los vecinos incrementa ya que aseguraron desconocer qué materiales se manejan dentro de estas fábricas, si son productos inflamables solventes o si se maneja gas

José Antonio García | 08-07-2021
El incendio se registró en un predio de mil 400 metros cuadrados en el que se fabricaban y almacenaban calaveras automotrices. Foto: Atalo Mata Othón
El incendio se registró en un predio de mil 400 metros cuadrados en el que se fabricaban y almacenaban calaveras automotrices. Foto: Atalo Mata Othón

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego del incendio registrado este miércoles en la colonia San Simón Ticumac en alcaldía Benito Juárez, en un predio de mil 400 metros cuadrados en el que se fabricaban y almacenaban calaveras automotrices, vecinos externan su preocupación y dicen sentirse inseguros por el tipo de materiales que se manejan en estos almacenes.

Siempre oímos que llegan tráileres, se meten en reversa, bajan rollos de telas o papel. Por eso estamos a la expectativa de cualquier alerta para pedir el apoyo de los bomberos”, señaló Guadalupe Galván, vecina.

Siempre han estado las fábricas, pero que yo recuerde nunca habíamos tenido un evento así, me siento insegura, porque mis papás ya están grandes tienen problemas de movilidad son personas de la tercera edad y en un momento de evacuación cómo los transportamos. Nos dimos cuenta de la alerta por el ruido de las sirenas, la gente y todo eso, pero nunca nos dieron una alerta”, aseguró Guadalupe Galván, vecina.

El temor de los vecinos incrementa ya que aseguraron desconocer qué materiales se manejan dentro de estas fábricas, si son productos inflamables solventes o si se maneja gas.

Imagen intermedia

Ya en televisión vi que había tanques de gas de 250 litros, que es un peligro para toda la gente ahí. Ahora sí que es una explosión imagínese de gas. Con esto que pasó ya no me siento seguro, son fábricas todo esto, que Protección Civil cheque completamente todas las fábricas que hay ahí para que no haya otro percance como hubo ayer”, pidió Jorge Ramírez, vecino.

De este lado si hay muchas fábricas y hemos pasado y nunca habíamos visto un incendio, pero todo este rumbo está lleno de fábricas todas estas callecitas. Por esto que ya pasó es algo inseguro y sobre todo que está lleno de puros edificios de viviendas”, señaló Oliva Morones, vecina.

La historia de la colonia San Simón Ticumac se remonta al periodo virreinal, pero a partir del año de 1930 fue que comenzó a poblarse, por lo que hoy en día cuenta con un número importante de personas de la tercera edad, las cuales se consideran vulnerables ante una situación de emergencia.

Somos más lentas no reaccionamos tan rápidamente y debemos de tener un poco más de cuidado”, aseveró Oliva Morones Soto.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales