Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Vecinos protestan y causan caos en Plutarco Elías Calles

El servicio del Metrobús fue suspendido en tres estaciones afectando a una gran cantidad de usuarios de este medio de transporte.

Jorge González | 02-02-2023
Manifestantes bloquean vialidad
Manifestantes en vialidad. Foto: Jorge González

Vecinos de la Colonia Granjas México decidieron organizarse para levantar la voz.

MIRA: Hallan a Dilan, menor que desapareció al ir a escuela en CDMX

Molestos por las afectaciones causadas por una fábrica de pisos vinílicos decidieron manifestarse desde las 7 de la mañana en las instalaciones the Tarkett ubicada en la calle de Canela 236.

Al no obtener una respuesta por parte de las autoridades y de los directivos de dicha fábrica decidieron cerrar la circulación en el Eje 4 Sur la avenida Plutarco Elías Calles a la altura de la calle de Chicle.

"Estamos solicitando que la empresa Tarkett cumpla las normas ambientales hemos ido a la alcaldía. Es una empresa de viniles realizan pisos y los polvos que utilizan nos están contaminando la salud. Nos está afectando los pulmones, ya todos están haciendo estudios. Hay muchos vecinos que están enfermos...Intentamos que sigan las normas, pero nos dan largas...", dijo la señora Luz.

Los vecinos afectados mencionan que esta situación se ha generado Desde hace dos años. Exigen que cierren definitivo de la fábrica.

El servicio del Metrobús fue suspendido por dos horas en las estaciones Goma, Tlacotal y Canela,  afectando a una gran cantidad de usuarios de este medio de transporte.

Hasta el lugar acudieron autoridades de la alcaldía Iztacalco y les agendaron una cita hoy jueves por la tarde para darle una solución a sus demandas.

Los vecinos mencionaron que de no tener una solución definitiva volverán a cerrar el Eje 4 Sur.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales