Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¿Vas al Centro Comercial? Evita contagios con estos tips

Este miércoles reabren los centros comerciales con una afluencia máxima de 30% y con estrictas medidas sanitarias

Redacción | 07-07-2020
¿Vas al Centro Comercial? Evita contagios con estos tips
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Este miércoles reabren los Centros Comerciales y Tiendas Departamentales de la Ciudad de México como parte de las actividades que se reincorporan por Semáforo Naranja, sin embargo la afluencia máxima de personas en cada uno de estos establecimientos será del 30 por ciento total. Además, se debe guardar la sana distancia y ponderar las medidas sanitarias para evitar los contagios. 

Por ello, el Gobierno capitalino publicó una serie de lineamientos para orientar a los usuarios y empleados sobre las medidas que deben mantener dentro de los Centros Comerciales. 

Ello, luego de que el pasado lunes, José Peña Merino, de la ADIP dio a conocer las reglas básicas que deben seguir estos negocios, entre las que se informó sobre el horario de operación, así como la forma en que se regulará la afluencia de clientes. 

Imagen intermedia

Clientes:

  • Uso obligatorio de cubrebocas durante su estancia en el local. Las tiendas departamentales podrán negar la entrada a quien no lo porte. 
  • Se recomienda uso de caretas o googles. 
  • Aplicar gel a base de alcohol al 70 por ciento.
  • Distancia mínima de 1.5 metros entre cada cliente. 
  • La estancia máxima será de 40 minutos. 
  • Hay que guardar silencio para evitar la propagación de gotas de saliva en el ambiente.
  • Evitar tocar las superficies de las escaleras eléctricas y mantener la sana distancia. 
  • Deberá hacerse fila para los elevadores. No pueden ingresar más de dos personas por metro cuadrado. 
  • Evitar tocar cualquier artículo que no se vaya a adquirir. 
  • Prohibido la prueba de prendas o accesorios.

Imagen intermedia

Centro Comercial:

  • Sólo se permitirá la entrada a una persona por familia a la tienda departamental, salvo aquellos acompañados de un menor o un adulto mayor.
  • Colocar material informativo sobre las medidas sanitarias. 
  • Habilitar sistemas de pago electrónico para evitar el contacto. 
  • Se prohibe manipular artículos a prueba, tales como cosméticos, productos de perfumería y similares, así como las degustaciones. 
  • No deberán exhibirse productos de prueba que sean manipulados por los clientes.
  • Cerrar zonas infantiles, ludotecas o cualquier zona que no esté permitida durante Semáforo Naranja. 
  • Suspender actividades que propicien la formación de grupos de personas. 
  • Aforo máximo de personas será del 30 por ciento. 
  • Colocar dispensadores de gel antibacterial. 
  • Suspender la música al interior de las tiendas con el fin de que las personas hablen en voz baja. 
  • Limitar la interacción entre trabajadores de restaurantes con personal externo. 
  • Se suspende el uso de probadores. 

Imagen intermedia

¿Vas a devolver algún artículo?

  • Posterior a que el cliente entregue el producto a devolver se realiza protocolo de limpieza. 

  • Posterior al proceso de devolución, el personal deberá lavar y desinfectar sus manos. 

  • La ropa en cambios o devoluciones deberá resguardarse por 36 horas antes de colocarse nuevamente en exhibición. 

  • Se sanitizará la ropa que fue tocada por los clientes con plancha de vapor vertical y desinfectante. 

*En caso de no contar con ella, poner en resguardo por 36 horas la ropa junto con la de cambios y devoluciones de ese día.

Imagen intermedia

Medidas Especiales para food court, cafeterías y restaurantes.

  • Proveer de uniformes al personal en cocinas y áreas de servicio, completo y limpio. Así como guantes, cubrebocas y careta. 
  • Garantizar el insumo para lavado y desinfección de los equipos, superficies y objetos de contacto común. 
  • Reforzar buenas prácticas de higiene. 
  • El aforo máximo es de 30 por ciento de capacidad. Se debe guardar la sana distancia. 
  • Usar menús desechables o con código QR. 
  • Servir de manera individual los condimentos solicitados por el cliente. 

Imagen intermedia

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales