Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Vandalizan obras de Sacmex en Xochimilco

Las obras para sustitución y ampliación del drenaje en el pueblo de San Gregorio Atlapulco, Xochimilco, fueron vandalizadas con agujeros en las tuberías y descarga de desperdicios sobre la zanja en construcción.

Jonás López | CIUDAD DE MÉXICO | 28-09-2022
Foto: Especial.

Las obras para la sustitución y ampliación del drenaje en el pueblo de San Gregorio Atlapulco, Xochimilco, fueron vandalizadas con agujeros en las tuberías y descarga de desperdicios sobre la zanja en construcción por parte de opositores al proyecto, informó el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

Los hechos ocurrieron la noche del martes en Camino Real a San Pedro Atocpan en el Colector San Pedro y resultaron perjudicados tramos de tubería los cuales presentaron perforaciones “graves”, indicó el organismo en un comunicado.

“Un grupo de personas inconformes con los mencionados trabajos realizaron actos vandálicos con agujeros y pintas sobre la tubería hasta el momento colocada y así como la descarga de desperdicios contaminantes sobre la zanja en construcción, resultando perjudicados algunos tramos de tubería con perforaciones graves, situación que retrasa los trabajos para el bienestar de la población de San Gregorio”, indicó el Sacmex.    

El proyecto contempla dos etapas y la instalación de un colector de 2 mil 600 metros de longitud con tubo de polietileno corrugado de alta densidad de 30 pulgadas de diámetro.

El colector tiene el objetivo de evitar descargas de aguas negras hacia los embarcaderos de Xochimilco. Y beneficiará a 24 mil habitantes de las colonias San Miguel, 3 de Mayo, Camino Real a San Pedro y el Pueblo de San Gregorio Atlapulco, se informó.

El Sacmex afirmó que ha realizado reuniones con vecinos para dar a conocer los beneficios del proyecto.

“Hasta el momento se han realizado dos reuniones informativas con los vecinos para dar a conocer los trabajos a realizar y sus beneficios. En ese sentido lamenta los desafortunados hechos que motivaron dañar los avances de dichas obras”, indicó.

El Sacmex advirtió que continuarán los trabajos y, en coordinación con la alcaldía Xochimilco, se seguirá difundiendo la información sobre el proyecto.

“En coordinación con la alcaldía y vecinos se reforzará la difusión de información y se vigilará mantener los trabajos en ejecución buscando tener el mínimo impacto por los acontecimientos”, señaló. 

En páginas de internet, cada tramo de este tipo de tubería está cotizado hasta en 3 mil 700 pesos.  

 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales