Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Vacunas sobrantes, para brigadistas y personal de salud

No existe una razón exacta sobre el porqué el 17% de los adultos mayores registrados en el padrón electoral no acudieron a recibir su primera dosis de la vacuna anticovid

Wendy Roa | 08-04-2021
Se hizo un llamado a quienes no fueron inoculados en esta primera etapa a que se comuniquen a Locatel al 55 56 58 11 11, para obtener una cita y ser inmunizados
Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO

Al concluir la primera etapa del Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum informó que en algunas sedes el biológico sobrante fue aplicado a los brigadistas del lugar.

“Sobre todo, en este caso se esperaba al último minuto, cuando ya no había ningún adulto mayor en la fila, y ya había un número determinado de vacunas que ya se había descongelado, y ahí se aplicaba a las brigadas”, señaló Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina señaló que en ningún momento se dio prioridad a las personas encargadas de atender y apoyar a los adultos mayores que acudieron a recibir su primera dosis de la vacuna anticovid.

“No se aplicó a las brigadas como inicio de ninguna de las ocasiones, sino siempre al final del día y evitando, pues que ninguna vacuna pudiera ya no aplicarse, sino que se aplicará a las brigadas, que además está establecido como un criterio del Programa Nacional de Vacunación” añadió.

En marzo pasado personal de salud fue vacunado en el Palacio de los Deportes con vacunas sobrantes, según informó en su momento el director general de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark.

Por otra parte, la mandataria capitalina indicó que, aunque no existe una razón exacta sobre el porqué el 17% de los adultos mayores registrados en el padrón electoral no acudieron a recibir su primera dosis de la vacuna anticovid, dijo que en su mayoría podría tratarse de casos de cambio de residencia.

No obstante, hizo un llamado a quienes no fueron inoculados en esta primera etapa a que se comuniquen a Locatel al 55 56 58 11 11, para obtener una cita y ser inmunizados.

Mira también:

Jóvenes se disfrazan de abuelitos, se vacunan y los detienen

Se quejan de retrasos en Metro L1, tardan trenes casi media hora

Detienen a sujeto que golpeó a mujer en Coapa, la agredida es su esposa

Salgado Macedonio pasa la noche en plantón afuera del INE

Mintió abuelita que dijo que era víctima de maltrato

¿Cómo agendar una cita para entrar a la famosa tienda Ikea?

 

Encuentra aquí las noticias de Última Hora:

Visita nuestra Última hora

*Aquí encontrarás nuestras Galerías*

Visita nuestras Galerías

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales