Vacunación contra sarampión en CDMX; buscan evitar contagio masivo
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, llamó este sábado a los habitantes de la CDMX a que se vacunen contra el sarampión.

La jefa de Gobierno, Clara Brugada, llamó este sábado a los habitantes de la Ciudad de México (CDMX) a que se vacunen contra el sarampión.
Durante la presentación de la Semana Nacional de Salud Pública, la mandataria capitalina indicó que se desplegarán mil personas para implementar la campaña de vacunación contra el sarampión.
De estas, 600 se dedicarán a vacunar en escuelas, y las otras 400 instalarán quioscos en diferentes espacios públicos de la Ciudad de México.
Actualmente, hay seis casos confirmados de sarampión en la capital, pero se han reportado 456 casos probables acumulados, de acuerdo con el Informe diario del brote de sarampión en México del 5 de septiembre.
Yo estoy segura de que, en poco tiempo, tendremos las condiciones para haber superado esta etapa. Entonces, a toda la población de entre nueve y 50 años, yo los convoco a vacunarse contra el sarampión. Que acudan a sus centros de salud o a los quioscos que vamos a instalar. En los próximos días se dará a conocer la lista de lugares donde se encontrarán estos puntos de vacunación, y siempre habrá uno cercano. No vamos a perder tiempo, y vamos a estar seguros y seguras”, dijo.
Vacunas contra el sarampión, suficientes

Brugada indicó que el objetivo es evitar que las personas contagiadas lleguen a saturar las camas en los hospitales, y garantizó que habrá vacunas suficientes.
Como parte de la Semana Nacional de Salud Pública, también se aplicarán vacunas contra el virus del papiloma humano a alumnas de quinto y sexto grado de primaria.
Además, se realizarán otras actividades como acciones de salud preventiva, ferias de salud y campañas de lucha contra enfermedades como la diabetes, hipertensión u obesidad.
Hago un llamado también a la población, a los capitalinos, a que cambiemos nuestros hábitos. Que no consumamos más y más alimentos azucarados, bebidas azucaradas… me refiero a las bebidas azucaradas”, reiteró Brugada.
*mvg*
EL EDITOR RECOMIENDA



