Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Urgen diputados y vecinos revisar servicio de la Ruta 57

Los usuarios han denunciado el deficiente servicio, así como los robos constantes; el legislador del PAN Pablo montes de Oca plantea operativos para atender denuncias en la A. Obregón

Jonás López | 18-11-2018
Ruta 57, Transporte público, Seguridad, Justicia, PAN, Congreso CDMX
El diputado panista, Pablo Montes de Oca. Imagen tomada de Twitter: @PabloMontesOlmo

CIUDAD DE MÉXICO

Vecinos y diputados locales pidieron al Gobierno capitalino revisar y vigilar el servicio que brindan los concesionarios de la Ruta 57 que opera en colonias de la Alcaldía de Álvaro Obregón.

El motivo son múltiples quejas vecinales por un servicio deficiente y obsoleto principalmente en arterias como Centenario y Las Águilas.

Además, denuncias por robos constantes a los usuarios.

Te puede interesar: Operadores de transporte público piden aumento de tarifa en CDMX

El diputado panista, Pablo Montes de Oca, planteó vigilar el servicio que brindan los concesionarios con operativos aleatorios para atender las denuncias de los pasajeros y evitar las deficiencias y excesos con que circulan.

Entre ellas, exceso de velocidad, carreritas por el pasaje, inseguridad y falta de capacitación de los choferes.

O, al contrario, manejan con lentitud -modo de conducir que en el argot microbusero se conoce como “plastas”- generando filas de hasta 20 vehículos detrás de las unidades, propiciando la congestión vial.

Además, los operadores de esa ruta fuman, escuchan música con volumen alto y las unidades se encuentran sucias o en malas condiciones, agregó.

Los operadores realizan paradas no establecidas e innecesarias o en su defecto, paradas en doble fila bloqueando por completo el paso vehicular y poniendo en riesgo a los usuarios, quienes, en ocasiones, han sido golpeados por vehículos que circulan por el carril de la derecha sin esperar el correcto descenso de pasajeros”, comunicó el legislador.

Y alertó que en la ruta ocurren constantes robos a usuarios.

“Si a esto, le sumamos los constantes asaltos, tenemos una ruta que debe ser verificada de manera seria a efecto de liberar las vialidades que recorren y asegurar que brinden un servicio adecuado”, comunicó.

El panista solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Movilidad e Instituto de Verificación Administrativa realizar operativos de vigilancia y verificaciones de funcionamiento.

“Como una medida que salvaguarde la seguridad y calidad del servicio hacia los habitantes de Álvaro Obregón”, indicó.

La Ruta 57 tiene bases en el Paradero de Mixcoac y en la esquina que forman Avenida Revolución y Barranca del Muerto, desde ahí suben hacia colonias de la parte alta de Álvaro Obregón.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales