Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Urgen a iniciar campaña de cuidado del agua en CDMX

'Ciudad Posible' alertó que debido a que se adelantó la temporada de estiaje, en corto tiempo las alcaldías se verán afectadas

Notimex | 19-02-2020
Urgen a iniciar campaña de cuidado del agua en CDMX
Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.

Ante el adelanto de la temporada de estiaje en la Ciudad de México es urgente que autoridades locales y federales inicien de manera inmediata una campaña en todas las alcaldías sobre el cuidado y buen manejo del agua potable, expresó José Luis Luege.

El integrante de la Asociación Ciudad Posible lamentó que inició el año y no se ha dado prioridad a la promoción de la cruzada en toda la capital del país para el ahorro del agua potable, pese a que en diversas alcaldías año con año hay escasez durante esta temporada.

Todo lo que debes saber del caso Fátima: Cronología

El también exdirector de la Conagua expuso que los gobiernos Federal y de la Ciudad de México deben arrancar de manera urgente medidas de carácter metropolitano, debido a que se adelantó la temporada de estiaje y en corto tiempo varias alcaldías se verán afectadas.

Deberíamos de estar todavía con temperaturas más bajas y efectivamente al incrementarse la temperatura vamos a tener el problema de mayor requerimiento de agua", precisó.

Detienen a presuntos feminicidas de la niña Fátima

Luege Tamargo recomendó tener más control en las fuentes de abastecimiento de agua, por ejemplo, de la planta de bombeo número 5 del Sistema Cutzamala, que es la más importante, y evitar fugas en las redes primaria y secundaria de la capital.

Asimismo, llevar a cabo una campaña de concientización entre la población para el cuidado del agua en el uso doméstico, uso racional en el lavado de autos o el riego de parques y jardines.

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora. 

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales