Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

UNAM regresaría a clases presenciales en agosto

El regreso a clases presenciales será de acuerdo a las necesidades de cada escuela o licenciatura, dijo el rector, Enrique Graue

Redacción | 13-05-2021
Se labora con escuelas, facultades, centros e institutos para que en el próximo mes de agosto, probablemente, cuando la Universidad inicie el nuevo ciclo escolar, se regrese a actividades presenciales de forma gradual y escalonada
Foto: Cuartoscuro

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, dijo que el regreso a las clases presenciales podría ser el próximo mes de agosto, esto de forma gradual y escalonada.

El rector de la Máxima Casa de Estudios detalló que el regreso a clases presenciales será de acuerdo a las necesidades de cada escuela o licenciatura, debido a que hay algunas que requieren mayor presencialidad.

“Se labora con escuelas, facultades, centros e institutos para que en el próximo mes de agosto, probablemente, cuando la Universidad inicie el nuevo ciclo escolar, se regrese a actividades presenciales de forma gradual y escalonada”, detalló Graue Wiechers en un documento publicado por la Gaceta UNAM.

Añadió “esta etapa siguiente nos mostrará la versatilidad que debemos tener entre los estudios presenciales y a distancia”. La institución fortaleció su conectividad prácticamente en todas sus instalaciones, el rector agradeció el apoyo de Fundación UNAM para impulsar dichos esfuerzos.

El presidente del Consejo Directivo de Fundación UNAM, Dionisio Meade y García de León, ahondó que para reanudar las clases presenciales, se tendrá que dotar de instrumental tecnológico al alumnado y habilitar espacios donde cuente con apoyos y redes de Internet que permitan aprovechar las ventajas de la enseñanza a distancia y asegurar el proceso educativo, en condiciones de equidad e inclusión, de igualdad en oportunidades.

La pandemia obligó a más de 360 mil estudiantes a seguir su instrucción en línea; para hacer frente a la situación la UNAM implementó acciones como los Centros de Acceso PC Puma (dirigido a alumnos y profesores que no tienen equipo de cómputo e Internet en sus hogares), becas de conectividad y de préstamo de tabletas, así como la obtención de licencias y otras herramientas tecnológicas, detalló el secretario de Desarrollo Institucional de la UNAM.

*bb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales