Presentan denuncia tras daños en el MUAC durante marcha de gentrificación en CDMX
Se observó que los vidrios rotos continuaban en el suelo esparcidos; las pintas en los muros del museo y en La Espiga, escultura realizada por el artista oaxaqueño, Rufino Tamayo.

Luego de los destrozos que se registraron en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) durante la segunda marcha por la gentrificación, autoridades de la "Máxima Casa de Estudios" presentaron denuncia por los hechos ocurridos el domingo pasado.
Loa manifestantes partieron desde la estación Fuentes Brotantes del Metrobús línea 1 hacia las instalaciones de la universidad ubicada en la alcaldía Coyoacán, donde un grupo de encapuchados realizaron pintas y rompieron objetos.
Ayer los daños en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) y la librería Julio Torri, en Ciudad Universitaria, aún eran visibles.
Por la mañana, autoridades universitarias realizaron un recorrido para evaluar los daños a las instalaciones del MUAC y la librería, a la espera de que concluyeran los trámites para dar entrada a las aseguradoras que resarcirán los daños causados.
Durante la inspección, se observó que los vidrios rotos continuaban en el suelo esparcidos, así como las pintas en los muros del museo, y en La Espiga, escultura realizada por el pintor y escultor oaxaqueño, Rufino Tamayo.
El lugar continuaba acordonado, con el objetivo de que no se removiera nada de la escena, para los trabajos periciales por parte de las autoridades ministeriales, según señalaron funcionarios consultados por Excélsior.
*bb
EL EDITOR RECOMIENDA



