Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Un tramo de Balderas será peatonal

El espacio conectará la plaza Solidaridad con la explanada del Centro Cultural Martí; el piso estará pintado de forma similar al del circuito de la Plaza de la Constitución

Jonás López | 08-11-2021
Fotografía: Especial

 

Como parte de la rehabilitación de la Plaza Solidaridad, en el Centro Histórico, el tramo de avenida Balderas que está entre Paseo de la Reforma y avenida Juárez, se volverá peatonal.

Con la intervención de urbanismo táctico se recuperará un área peatonal de 992 metros cuadrados, de acuerdo con información de la Secretaría de Obras y Servicios.

Esta área es el carril vehicular que actualmente funciona para el servicio de los comercios de la zona y que se ubica a un costado de la estación Hidalgo de la Línea 3 del Metrobús.

La nueva área peatonal permitirá conectar la Plaza Solidaridad con la explanada del Centro Cultural José Martí.

Una vez que haya sido concluida, la nueva zona peatonal será muy parecida a la que se instaló en el Circuito de la Plaza de la Constitución, la cual fue delimitada con macetones y el piso está pintado con un cuadriculado multicolor que está inspirado en los bordados de huipiles oaxaqueños.

Esta nueva zona peatonal será delimitada por 90 árboles colocados en macetones y otro tipo de vegetación como plantas astronómicas y plumerias, además se instalarán 119 bancas de concreto.

Además, la Plaza Solidaridad, donde se ubicaba el Hotel Regis que se desplomó durante el terremoto de 1985, está siendo rehabilitada con una inversión de 5.16 millones de pesos.

Para ello, se realizan trabajos para mejorar los pisos de mármol, drenajes, instalaciones eléctricas, luminarias, mantenimiento a fuentes, atención y renovación de áreas verdes, entre otros trabajos.

Está programado que las obras concluyan a finales de noviembre.

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales