Policía lesionada por bomba molotov en el Zócalo recibe alta médica
La agente de la SSC resultó lesionada en el enfrentamiento que hubo en el Centro Histórico en la marcha del 2 de Octubre

La oficial de la policía capitalina, Karen Jazmín Alencaster, recibió el alta médica y se recupera en su domicilio, tras sufrir quemaduras en el 25 por ciento de su cuerpo durante los actos violentos registrados el pasado 2 de octubre, durante la marcha por el 57 aniversario de la Matanza de Tlatelolco.
Alencaster, de 29 años de edad, se recupera en su domicilio y cuenta con el respaldo institucional para su proceso de rehabilitación, informó el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho.
En efecto, nuestra compañera Karen fue dada de alta el 22 de octubre y en este momento se encuentra en el proceso de rehabilitación que le ha recomendado el médico tratante”, afirmó el secretario.
Acompañamiento institucional
La agente recibe apoyo permanente del personal de la dependencia, así como seguimiento directo por parte de los mandos de su área y de la Subsecretaría de Participación y Prevención.
Está recibiendo acompañamiento permanente del personal, en específico de sus mandos. La propia subsecretaría de Participación y Prevención mantiene contacto con ella y esperamos que pronto se reincorpore a las filas de la institución”, añadió el secretario.
Compensación a policías
Karen Jazmín era la última integrante de la SSC que permanecía hospitalizada tras los hechos violentos del 2 de octubre, cuando un grupo de encapuchados identificado como el “Bloque Negro” lanzó objetos incendiarios, entre ellos una bomba molotov, contra los elementos policiales desplegados para contener los disturbios en el Centro Histórico.
Durante aquella jornada, se reportaron 29 civiles lesionados y pérdidas millonarias para comerciantes y joyeros del Pasaje del Centro Joyero.
Un día después de los disturbios, el 3 de octubre, la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, expresó su solidaridad con los policías heridos y anunció la entrega de un bono de compensación especial para los elementos que resultaron lesionados durante el operativo.
*DRR*
EL EDITOR RECOMIENDA



